Municipio de Salinas logra traspaso de cuatro escuelas en desuso para promover iniciativas comunitarias

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que hoy firmó junto al Secretario del Departamento de la Vivienda, el traspaso de cuatro escuelas públicas que fueron cerradas por el Departamento de Educación.

“Luego de varios años solicitando dichas estructuras, formalizamos los contratos de arrendamiento por un periodo de 15 años. La intención de nuestra administración municipal es promover iniciativas comunitarias, por lo que estaremos aceptando propuestas de nuestras organizaciones y grupos comunitarios para darle uso a los espacios de forma ordenada. Agradecemos al Secretario y a su equipo por la culminación de este proceso”, señaló Bonilla Colón.

- PUBLICIDAD

Las propiedades transferidas al Municipio de Salinas son siguientes escuelas:

•Esc. Victoria Santiago – Plena

•Esc. Rafael Esparra – Parcelas Vázquez 

•Esc. Ana Hernández Usera – El Coquí

•Esc. Pedro Soto – San Felipe 

Por otro lado, la Esc. Francisco Mariano Quiñones ya fue rescatada y  se está convirtiendo el Centro de Desarrollo Turístico Municipal, mientras que para la Esc. Guillermo Godreau, ya se sometió propuesta para un proyecto con fondos de revitalización urbana CityREV. 

“Estaremos llevando a cabo proceso de limpieza, instalación de servicios de AEE y AAA y pintando la mismas.  Continuaremos dando seguimiento hasta lograr el traspaso de todas las escuelas en desuso. Para las instituciones sin fines de lucro que interesen ocupar las facilidades de las escuelas para propósitos comunitarios sin fines de lucro, desde hoy pueden enviar sus propuestas a: [email protected], para evaluación”, finalizó Bonilla Colón.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario