Municipio de Ponce y organizaciones sin fines de lucro unen esfuerzos ‘Cambiar Vidas’

A través de la actividad “Cambiando Vidas” se estarán proveyendo servicios de salud básicos a la población sin hogar de Ponce.

Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce (Archivo EFPR // Brian Maldonado)

El Municipio Autónomo de Ponce, su alcalde, Hon. Luis M. Irizarry Pabón y la vicealcaldesa, Sra. Marlese Sifre Rodríguez, anunciaron la realización del evento “Cambiando Vidas” un esfuerzo sin precedentes que reúne a varias organizaciones sin fines de lucro, con el fin de maximizar esfuerzos y proveer servicios de salud básicos a la población sin hogar de Ponce. La actividad se realizará el jueves 11 de marzo, de 7:00am a 2:00pm, en las inmediaciones de la Plaza Domingo Cruz. 

Med Centro, Coalición de Coaliciones, Lucha Inc, Amor que Sana, Casa Ana Medina, Hogares Crea, Salvation Army, Guara Bi y Cristo Pobre, son solo algunas de las organizaciones que estarán participando de la actividad y que proveerán servicios de salud básicos, ropa, alimentos y otras ayudas a la población sin hogar de la Ciudad Señorial. 

- PUBLICIDAD

“Cada entidad va a estar ofreciendo sus servicios y trabajando en lo que se especializan. Por ejemplo, la gran familia de Med Centro, en sus instalaciones en la Calle Cantera, pusieron a la disposición todos sus servicios de salud que incluyen dentistas, para esta población invisible y que tanta necesidad enfrentan diariamente. Por otra parte, la organización ‘Amor que Sana’ trabajará con la limpieza de úlceras y heridas, recogido de jeringuillas y al mismo tiempo se estarán realizando pruebas de HIV  y la organización Guara Bi que ofrecerá servicios a mujeres y niños, y servicios para personas sin hogar positivos a COVID-19. Estoy muy entusiasmada y complacida con todas estas alianzas que hemos podido realizar” expresó la vicealcaldesa, Sra. Marlese Sifre Rodríguez.

Además, estarán participando ASSMCA y su dependencia ‘Moriviví’, quienes estarán colaborando con servicios de salud mental y contra la adicción; el Departamento de la Vivienda proveerá ‘vouchers’ para otorgación de viviendas permanentes, entre otras agencias estatales que también dirán presente. 

El Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde, han puesto a disposición de esta actividad todos los directores y sus dependencias para contribuir con el éxito de la misma.

“Todos los directores del municipio se han integrado a la actividad. Por ejemplo, el personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, estará brindando apoyo y canalizará cualquier necesidad; OMME tendrá sus ambulancias disponibles en caso de cualquier emergencia y el Departamento de Salud Municipal en unión a ASSMCA estará realizando pruebas de COVID-19 y rastreo” expresó el alcalde de Ponce. Luis M. Irizarry Pabón. 

“Nuestra responsabilidad es servir a todos los ciudadanos, sin distinción. Como ponceños debemos ser compasivos, empáticos y atender con amor las necesidades de nuestros hermanos sin hogar. Como parte de nuestra política pública, mi administración siempre servirá de ente facilitador para que estas organizaciones sin fines de lucro, puedan continuar brindando servicios a esta población que ha sido tan marginada y rechazada. Exhorto a toda la ciudadanía a contribuir directamente con todas estas organizaciones, ya sea económicamente, sirviendo como voluntarios o a través de la donación de ropa o alimentos. El trabajo en equipo ayudará a cambiar vidas.” concluyó Irizarry Pabón. 

La actividad “Cambiando Vidas” tiene además el propósito de que esta población, la cual muchos de ellos tienen graves problemas de adicción, comiencen un proceso de rehabilitación con el fin de que se puedan integrar a la comunidad o a una vivienda donde se puedan sentir estables.

“Sin duda alguna, esta será la primera de muchas actividades que estaremos realizando en pro del bienestar de las personas sin hogar. Estos hermanos ponceños tienen muchas necesidades y es nuestro deber proveerles un nivel de vida adecuado que les asegure recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Estaremos trabajando arduamente, junto a estas organizaciones, que están muy comprometidas, al igual que nosotros, en lograr que ninguna personas le falte un techo seguro”, acotó Sifre Rodríguez.

La actividad se realizará siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por el Departamento de Salud.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario