Moderna busca permisos para uso de sus vacunas en EE.UU. y Europa

Moderna comenzará el proceso de obtener permisos hoy.

Moderna ha indicado que su vacuna del COVID-19, ha mostrado un alto nivel de efectividad y se aproximan a obtener permisos para su uso en los Estados Unidos (EE.UU.) y Europa, según indicó la compañía farmacéutica en un comunicado de prensa.

El análisis preliminar de la vacuna, ha indicado que de 196 casos, al menos 185 casos fueron atendidos de forma eficaz por la vacuna. Presentando así un nivel de eficiencia de 94.1% con consistencia sin importar la edad, género, grupo etnicidad o raza.

- PUBLICIDAD

Además, dentro del estudio, hubo 33 adultos mayores, los cuales presentaron resultados estables y eficientes.

Aún así, Moderna, se encuentra mejorando ciertas características de la vacuna en su tercera fase de estudio, específicamente las reacciones al inyectarla, ya que ha provocado fatiga, dolores de cabeza, dolor en el área inyectada, entre otros. No obstante, luego de culminar su tercera fase, Moderna estará publicando los resultados.

En su comunicado de prensa, aprovecharon para anunciar su intento de presentar permisos para el uso de la vacuna en EE.UU. y Europa, empezando hoy. Incluso, han entablado conversaciones con organismos reguladores de Israel, Canadá y Singapur, mientras, también continúa en colaboración con los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A final de año, se espera que Moderna produzca alrededor de 20 millones de dosis de su vacuna, para disponibilidad en EE.UU. y esperan manufacturar de 500 millones a 1 billon de dosis para el 2021, a nivel global.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario