Miles de estudiantes no han sido vacunados previo al regreso a clases presenciales

Vacanación del Covid-para niños no es una prioridad.

El Departamento de Salud estima que unos 72.347 jóvenes entre los 12 y 19 años no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Esta situación contrasta con el anuncio de Salud quien había indicado que la vacuna contra el COVID-19 sería un requisito para lo estudiantes mayores a los 12 años. El anunció fue el 22 de julio donde también explicaban que ante este requisito habían algunas excepciones medicas o religiosas.

- PUBLICIDAD

Por su parte, la doctora Iris Cardona señaló que un 75% del estimado poblacional de niños de 12 a 15 años y de 16 a 19 años en un 77% tienen al menos una dosis.

El Departamento de Salud estima que faltan por vacunar unos 36.910 niños con edades entre los 12 y 15 años. Esta cifra se obtiene luego de analizar los datos del Censo 2020 con los del Sistema Electrónico de Inmunización en Puerto Rico.

En cuanto a la población de 16 a 19 años faltan 35.464 por vacunar. Cardona reconoció que el estimado de estudiantes que no han recibido la vacuna es bastante alto y que pudo haber un aumento el fin de semana.

Según la orden administrativa del secretario, Carlos Mellado los niños que no cuenten con la vacuna no podrían ingresar a las escuelas.

Ante estas cifras, Cardona envió un mensaje para los padres de familia manifestando: «La vacunación es la herramienta más importante que tenemos ante el repunte de contagios. La combinación de la vacuna con otras medidas de prevención permite un buen sistema de evaluación de casos y rastreo de contagios».

«Podemos darle la oportunidad a los niños que vuelvan a su ambiente educativo, es allí donde deben estar», apuntó.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario