Miles de empleados públicos «libres» desde el mediodía

El Gobernador Pedro Pierluissi tomó la determinación hoy mientras agencias estatales y alcaldes de toda la Isla afinan los detalles ante el paso cercano de este disturbio que podría producir aguaceros copiosos.

Unos noventa mil empleados estatales quedaron en libertad para dejar sus oficinas y puestos y regresar a su casa o visitar el comercio para hacer sus últimos preparativos antes del paso de un disturbio tropical que sigue siendo una onda, pero podría convertirse en la tormenta Fred.


El Gobernador Pedro Pierluissi tomó la determinación hoy mientras agencias estatales y alcaldes de toda la Isla afinan los detalles ante el paso cercano de este disturbio que podría producir aguaceros copiosos y que según meteorólogos pasará a pocas millas al sur de Cabo Rojo.

- PUBLICIDAD


Por su parte en el este de la Isla, donde comenzaría primero a llover, alcaldes del este se mostraron esta tarde preocupados por la posibilidad de prolongados apagones eléctricos.


«Estamos preocupados porque Yabucoa estuvo mucho tiempo sin servicio eléctrico a raíz del paso del huracán María», dijo Rafael Surillo, alcalde del opositor Partido Popular Democrático que denunció que la empresa LUMA no se ha comunicado con su oficina para hablar de planes preventivos.


Surillo dijo que habló a nombre de los alcaldes del distrito de Humacao que siguen disgustados con el servicio de la empresa privada que opera el sistema de distribución y transmisión eléctrica de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario