Miguel Romero apuesta a la revitalización de carreteras y la infraestructura de San Juan

El aspirante a la alcaldía de San Juan bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero presentó el martes, su plan de mantenimiento y la restauración de la iluminación en vías y áreas públicas de San Juan mediante un acuerdo de colaboración con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la reparación de calles, aceras y carreteras municipales y la limpieza masiva de la Ciudad, durante los primeros 100 días de gobierno. 

Subrayó que el mantenimiento adecuado y la optimización de la infraestructura es un elemento importante para lograr desarrollo económico, así como esencial para la seguridad, la calidad de vida y el disfrute de los residentes y visitantes de San Juan.

- PUBLICIDAD

“Nuestra aspiración es una ciudad adecuadamente iluminada con el apoyo de las inversiones correctas por parte del Municipio y una relación de trabajo efectiva con la AEE; además, de la provisión de recursos para que logremos un sistema de vías públicas óptimo para nuestros ciudadanos y para el desarrollo de la actividad comercial, social y deportiva que aporta al crecimiento de San Juan”, sostuvo Romero Lugo en comunicación escrita.

El legislador puntualizó además que “como municipio será nuestra obligación proveer la infraestructura adecuada, resistente y eficiente a la que todo residente de la Capital tiene derecho. Queremos ver a San Juan brillar como sabemos que es posible; solo necesitamos administrar los recursos que tenemos de forma adecuada y llevar a cabo los proyectos de manera responsable y consecuente”.

Como parte de sus iniciativas, Romero destacó los sistemas de iluminación LED para cumplir con las expectativas de una ciudad inteligente. De esta manera, se operará sin dependencia, sino a través de colaboración estrecha con la AEE a la vez que se reduce el impacto ambiental y el sistema se hace cada vez más resistente y económico. El senador por San Juan indicó además, que, como Alcalde se asegurará que la AEE incluya en la planificación del uso de la asignación billonaria para renovar la infraestructura eléctrica, todas las necesidades de mejoras a la infraestructura de San Juan.

Tener un sistema de iluminación óptimo, explicó, permitirá brindar seguridad al Municipio en horas de la noche, prevendrá y será un disuasivo, junto a nuestra estrategia de seguridad, a la actividad delictiva y fomentará el desarrollo económico.

Por otra parte, el candidato a la poltrona municipal resaltó la implementación de sistemas de iluminación que sean responsables con nuestro ambiente y que respondan a protocolos DALI, Green Bus II o DMX para buscar eficiencia, reducir consumo y proveer capacidades alternas. De acuerdo con la propuesta del actual senador, se invertirá en equipos resistentes que requieran poco mantenimiento y cuyas piezas sean de fácil acceso y reemplazo, con énfasis en fuentes de energía solar y tecnología sostenible.

Las reparaciones a la iluminación también incluirán atención a los sistemas de semáforos municipales, a la demarcación con pintura y a la rotulación adecuada de calles y avenidas municipales; así como apoyo al Departamento de Transportación y Obras Públicas para la reparación y mantenimiento de vías estatales.

Romero añadió que se también se establecerá a nivel municipal un programa de monitoreo y mantenimiento preventivo con inspecciones periódicas para preservar los trabajos y la optimización de las vías municipales y la infraestructura municipal; “el estado avanzado de abandono, la falta de atención, inspección y monitoreo de nuestras infraestructura es lo que ha provocado la debacle que vemos a diario en nuestras carreteras y facilidades; es un problema de administración y gerencia que vamos a resolver administrando de forma responsable y con prioridades claras.”

Como parte de sus estrategias de trabajo, el aspirante a la alcaldía de San Juan, promoverá operativos masivos durante sus primeros 100 días en la poltrona municipal para la remoción de escombros y vertederos clandestinos, así como para la limpieza de las comunidades, parques, calles y caminos. Según indicó, se establecerá un sistema de brigadas permanentes de limpieza y mantenimiento en las zonas más visitadas de la Ciudad Capital para monitorearlas y llevar a cabo operativos de limpieza de forma sistémica y periódica. “San Juan es el destino más importante de nuestra isla y nos corresponderá trabajar para ofrecer a nuestros residentes, comerciantes y visitantes todo el esplendor de la Ciudad Capital. Queremos que los sanjuaneros vivan en una ciudad reconocida por su limpieza y belleza”.

Los recursos para la reparación de calles, aceras y carreteras municipales contarán con apoyo municipal y para proyectos que cualifiquen con fondos CDBG-DR destinados para el programa Revitalización de la Ciudad a los cuales San Juan tienen acceso a las partidas más significativas. Además, se maximizará el uso de la Ley de Adopción de Ciclovías, Ley 120-2020, de la autoría de Romero Lugo, para colaborar con el sector privado en el mantenimiento y la construcción de ciclovías, reconociendo que este es un medio de transporte alternativo cuyo uso va en aumento y requiere una infraestructura moderna y segura.

Asimismo, explicó que la aplicación móvil “Tecnología a Tu Servicio” centralizará todos los proyectos y productos del municipio para el beneficio del ciudadano usuario. Los ciudadanos podrán solicitar servicios municipales; presentar querellas sobre necesidades de mantenimiento de las vías públicas; acceder a información sobre el tránsito y las rutas alternas; y conocer sobre los estacionamientos públicos y privados disponibles en las zonas principales de la Capital. También servirá como centro de control de comunicación, de manejo de casos, para comentarios y sugerencias sobre los servicios, para comunicar averías en el servicio eléctrico y como canal de información para mercadear los atractivos de San Juan.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario