Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 13 de May de 2024 - 5:30 PM

Microsoft y Amazon invierten billones de dólares en Francia

A través de un comunicado, Microsoft anunció la inverfsión de 4 billones de euros (4.3 billones de dólares) para expandir su infraestructura en la nube y de inteligencia artificial (IA) en Francia, además de financiar la capacitación en IA y el apoyo a la industria tecnológica del país.

La empresa pretende traer hasta 25,000 de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) más avanzadas a Francia para finales del 2025. Además, capacitará a 1 millón de personas y respaldará a 2,500 startups de IA para 2027.

“Esta importante inversión demuestra un compromiso firme con el apoyo a la innovación digital y el crecimiento económico en Francia”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, en el comunicado.

Como parte de la expansión, Microsoft también abrirá un nuevo centro de datos en la ciudad francesa de Mulhouse.

Por su parte, Amazon también se comprometió a invertir 1.2 billones de euros en Francia.

La inversión se enfocará en generar más de 3,000 puestos de trabajo en Francia, sumándose a los 2,000 empleos adicionales que Amazon ya había prometido para 2024. Frederic Duval, CEO de Amazon, destacó que también contribuirá a expandir significativamente la presencia de la empresa en el país.

“La expansión de nuestra red logística respalda el desarrollo económico local, crea empleos de calidad y nos permite reducir la huella de carbono de nuestras entregas mientras mejoramos la experiencia general del cliente”, expresó

En conjunto, los compromisos de Microsoft y Amazon con Francia ascienden a $5.6 billones de financiamiento. En total, se informa que Francia aseguró un récord de 15 billones de euros en compromisos de inversión de compañías extranjeras.

El anuncio se realizó durante la cumbre “Choose France”, un evento dedicado a fomentar la inversión extranjera en Francia.

 

Fuente: CNBC

 

Prev Post

Inversión de $120 millones para expansión de semiconductores

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads