Mercado Artesanal este sábado en Aguada con toque de bomba

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció que el ya tradicional Mercado Artesanal de todos los sábados se celebra este día 21 de enero desde mediodía en la Plaza Cruz de Colón a la orilla del mar en el Barrio Guaniquilla. “Este sábado nos visitará el grupo Bomba Clandestina, así que a todos los que interesen pasar un buen rato en familia, deben visitar Aguada y llevar su barril y falta de baile”.

En el próximo mes de febrero se celebra el segundo aniversario del Mercado Artesanal de Aguada, una iniciativa municipal para promover la cultura puertorriqueña y la artesanía en todas sus manifestaciones. El Mercado Artesanal se realiza todos los sábados desde mediodía. La plaza de la Cruz de Colón es particularmente atractiva por la gran cantidad de kioscos, restaurantes y hospederías a su alrededor.

- PUBLICIDAD

El grupo Bomba Clandestina surgió, según uno de sus gestores, Héctor Gilberto Nieves, en medio de la pandemia del Covid-19. En aquellos momentos cuando no se podían realizar actividades grupales y eventualmente pudieron integrar más personas en lo que denominan ‘toque comunitario’, donde todo el que llega puede participar con su barril, maracas y bailar a su gusto, o aprender las diversas manifestaciones de la bomba puertorriqueña. El grupo tocará de 3:00 a 5:00 pm.

En el Mercado Artesanal se descubren creaciones únicas en barro, piel, madera, conchas y metal. También participan especialistas en la creación de cigarros hechos con tabaco 100% puertorriqueño, así como joyería de todo tipo y golosinas típicas, mermeladas, pique, miel y café, entre otras ofertas. “Para seguir nuestros ofrecimientos culturales y artísticos, así como los servicios municipales, los interesados pueden acceder a Municipio de Aguada en la red social Facebook. Los esperamos”, finalizó el Alcalde.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario