Médico boricua brinda becas a estudiantes de Medicina de la UPR

Con el propósito de promover el desarrollo académico de los estudiantes de medicina, el doctor Antonio Grillo-López y su esposa, María del Socorro Marxuach Grillo, otorgaron la Beca Familia Grillo-Marxuach (The Grillo-Marxuach Family Scholarship) a un grupo de estudiantes de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

“Mi esposa y yo estamos convencidos que la educación es el instrumento más importante para continuar adelantando a nuestra sociedad y nuestra isla. Sabemos por experiencia propia lo valiosa que es la educación en nuestra Universidad de Puerto Rico y específicamente en la Escuela de Medicina. Ambos somos producto del sistema educativo de Puerto Rico y queremos darles la oportunidad a estudiantes puertorriqueños a alcanzar sus metas”, dijo el doctor Grillo-López.

- PUBLICIDAD

Este año la beca le fue otorgada a los estudiantes de medicina: José M. Bretón Arias, Luis Vilanova, Aslee Sierra y Víctor Morales.

“El doctor Grillo es un alumno prominente de nuestra Escuela de Medicina. Su éxito ha sido evidente, y ha decidido apoyar a estudiantes en la carrera de medicina. El doctor Grillo inició esta beca para que nuestros estudiantes puedan tener una ayuda económica en el proceso de obtener conocimiento, experiencia y aspirar a realizar una carrera en el campo de la medicina. Su compromiso caritativo es puro. El doctor Grillo es un ejemplo para seguir y los invito a que recuerden este momento para siempre. El doctor Grillo vio lo vital que es la educación, para construir un futuro mejor”, expuso el doctor Agustín Rodríguez, Decano Interino de la Escuela de Medicina del RCM.

Cabe destacar que la beca tiene un periodo de 4 años.

“Definitivamente, se necesitan más personas como el Dr. Grillo y proyectos como estos, que fomenten el desarrollo y la educación de estudiantes desventajados. Estos recursos representan un paso más para poder alcanzar nuestras metas. Nos llena de esperanza y motivación saber que hay personas que piensan en nosotros y en nuestras capacidades como futuros profesionales de la salud”, expuso José M. Bretón Arias, estudiante de segundo año.

Según Aslee Sierra, estudiante de primer año, “esta es una oportunidad que trasciende el ámbito monetario. Esta ayuda nos aporta y nos motiva a llegar a ser personas como el Dr. Grillo, en vías de poder proveer ayudas a estudiantes de escasos recursos y aportar a su formación y desarrollo académico y profesional”.

Por su parte, Luis Vilanova, estudiante de cuarto año de medicina, expuso “estoy bien agradecido por la bendición que representó esta beca a través de mis cuatro años, el cual culmina en mayo. Es una motivación para dar la milla extra, ya que hacer una carrera en medicina es demandante, tanto profesional como personalmente. Esta oportunidad también nos sirve de ejemplo para nosotros también brindar ayuda a otros estudiantes con iniciativas como estas en un futuro. La situación del país amerita seguir desarrollando profesionales que trabajen en el mejoramiento de la salud y la educación en Puerto Rico”.

Finalmente, Cynthia Hernández, Directora Asociada de la Oficina de Desarrollo de la Escuela de Medicina del RCM explicó que “la Escuela de Medicina tiene como prioridad ayudar a nuestros estudiantes ante cualquier reto, pues ellos son nuestro mayor talento, joya y futuro. La beca creada por Grillo Marxuach no solo ayuda al estudiante económicamente, sino que lo inspira en su carrera de medicina y permite que sigan enfocados en el logro de sus metas.  Exhortamos a otros exalumnos, fundaciones y corporaciones a que establezcan becas para ayudar a nuestros estudiantes que tanto lo necesitan”.  

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario