Marina Pescadería continúa siendo punto de atracción para visitantes internacionales

La Marina recibe anualmente sobre 400 embarcaciones de distintas partes del mundo.

Marina Pescadería nace como un concepto evolutivo, innovador y familiar ante las clásicas marinas privadas y pescaderías, ya que cuenta con ambas dentro de sus facilidades, junto con tiendas de equipo de buceo y tecnología, lavandería, restaurante, barra y alquiler de automóviles. Localizado en Cabo Rojo, brinda la actividad económica para promover el desarrollo de la economía local, con la colaboración de su dueño y administrador principal, José Mendez.

Además, cuenta con 99 espacios para embarcaciones de 15 pies en adelante. Usualmente las embarcaciones son internacionales, con visitantes de diversas partes del mundo, tanto de Norteamérica como países provenientes de Oriente.

- PUBLICIDAD

“Nuestro enfoque desde que se inauguró la marina, no solamente eran embarcaciones locales, sino también contar con espacios para embarcaciones visitantes del mundo entero”, dijo Mendez en torno a su expansión de mercado.

Dentro de los meses de octubre a mayo, las embarcaciones visitantes hacen paradas en la marina para realizar la adquisición de los distintos servicios ofrecidos por Marina Pescadería. A su vez, las personas extranjeras que visitan el área promueven la economía a través del turismo.

“Es un mercado grandísimo, que pasa por Puerto Rico y antes no necesariamente se atendía con tanto amor y dedicación. Nosotros logramos entrar a ese mercado y nos visitan todos los años”, añadió Mendez al referirse al mercado internacional.

Marina Pescadería ha estado a cargo de la familia Mendez desde el 1991, bajo el nombre de Pescadería Rosa, la cual fue parte del mercado local por muchos años. Al integrarse José Mendez, logró innovar el negocio familiar en el mercado local e internacional, primordialmente en la marina. Primeramente, tuvo que realizar una remodelación de la infraestructura de Marina Pescadería, junto con varias inversiones para brindar sus servicios de excelencia en instalaciones seguras e impecables.

Durante su crecimiento, Marina Pescadería, ha logrado formar una fuerza laboral solida y diversa compuesta por más de 40 empleados de forma directa e indirecta. Mientras, es responsable de la llegada de sobre 400 embarcaciones al año que promueven el comercio local, específicamente en el área de Cabo Rojo.

Gracias a la excelencia de sus servicios y ofrecimientos, Marina Pescadería, cuenta con una de las dos certificaciones de Bandera Azul en toda la isla y es una alternativa única y exclusiva para la apertura económica al mercado internacional, principalmente mediante su marina privada. Sin embargo, el desarrollo económico que brinda al municipio de Cabo Rojo es fundamental para sus operaciones y muestra grandes indicios progresistas en la economía de dicha área.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario