Mari Pesquera: Guillito será acusado, esta metido hasta el fondo

José Guillermo Rodríguez será imputado con cargos criminales en relación a un fraude

Uno de los principales líderes independentistas de Mayagüez vaticinó hoy que el alcalde José Guillermo Rodríguez será imputado con cargos criminales en relación a un fraude cometido por una corporación privada para el desarrollo local.


Raúl Mari Pesquera, candidato al Senado en las pasadas elecciones en el Distrito de Mayagüez por el Partido Independentista Puertorriqueño, formuló el comentario en una entrevista con El Foro de Puerto Rico al reaccionar al allanamiento realizado ayer por el Negociado de Investigaciones Especiales a las oficinas y residencia del alcalde.

- PUBLICIDAD


«Es la primera vez en la historia del Departamento de Justicia y del NIE que allanan la residencia de un alcalde en funciones y para que esto ocurra tiene que haber una orden judicial que confirme evidencia contundente», dijo Mari Pesquera.


Hoy el Secretario de Justicia Domingo Emanuelli, confirmó que Rodríguez es el centro de una pesquisa criminal en relación al fraude cometido contra el Municipio por la empresa Mayagüez Development, cuyos ejecutivos fueron acusados hace meses por autoridades federales.


«Esta es una corporación que el mismo alcalde fundó y el Licenciado Irrizarry que era el director se robó 7 millones de dólares e hipotecaron las propiedades del Municipio por 400 millones de dólares», dijo Mari, hijo del histórico dirigente independentista Juan Mari Bras.


Mari Pesquera destacó que Irrizarry que fue juez y era asesor del alcalde, cometió actos de corrupción y emplazó a la Juez Presidenta del Tribunal Supremo Maggie Oronoz a que inicie una investigación sobre la actuación de este ex magistrado y sobre el comportamiento de la judicatura en Mayagüez.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario