Líderes del sector médico y científicos de Puerto Rico rechazaron una posible campaña de amedrentamiento de parte de manifestantes que insultaron y gritaron a los padres que decidieron vacunar a sus hijos contra el COVID-19.
«Es inaceptable el intento de amedrentamiento que ocurrió en Plaza Las Américas», dijo la científica Cruz María Nazario.
Cruz Nazario se refirió a un incidente en que manifestantes insultaron y gritaron a los padres que llevaron a sus hijos a vacunar en una actividad del grupo Voces.
Por su parte, Víctor Ramos presidente del Colegio de Médicos señaló: «Estas personas fueron retiradas del lugar y no podrán seguir entorpeciendo».
La presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Pediatría Carmen Suarez también se pronunció al respecto manifestando que la vacuna para menores contra el COVID-19 es segura y no conlleva altos riesgos.
Manifestantes en contra de la vacunación acudieron esta semana al centro comercial donde se inició la campaña masiva para inocular a niños de 5 a 12 años. Los manifestantes insultaron a los padres de familia.