Maestros denuncian atropello en proceso senatorial de la deuda

Presidenta de la federación de maestros Foto: EV

La Federación de Maestros denunció como atropellado y circense el proceso de vistas públicas e intento de aprobación  en el Senado del proyecto de ajuste de la deuda ya endosado por la Cámara de Representantes.


La Presidenta de la Federación, Mercedes Martínez denunció que funcionarios del Senado intentaron evitar el paso de maestros a las gradas del Capitolio para que pudieran observar las vistas públicas a las que fueron citados » a última hora».

- PUBLICIDAD


«Esto es un circo y es increíble que pretendan aprobar un acuerdo para ajustar la deuda que amenaza con condenar a la pobreza a los trabajadores y quieran hacerlo cuando todavía los trabajadores jubilados están votando para aceptar o rechazar un proyecto de recorte a las pensiones», dijo Martínez.


La presidenta del gremio anunció que los maestros acudirán de vuelta hoy a la una de la tarde al Capitolio cuando el Senado reanude la sesión en un intento de aprobar la medida.


Ayer el cuerpo no aprobó la pieza como se había anticipado. Se han levantado dudas  de que todos los senadores del caucus popular voten a favor y el portavoz del Partido Nuevo Progresista Tomas Rivera Shatz condiciona el endoso del proyecto a que sea enmendado.


 La medida  no tiene el respaldo del senador independiente y los senadores de los partidos Victoria Ciudadana e Independentista Puertorriqueno.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario