LUMA rechaza haya pedido dispensa para preparar el plan de emergencia

Presidente de LUMA ENERGY – Wayne Stensby.

La empresa LUMA Energy reiteró hoy que no pidió oficialmente una dispensa en casos de emergencia tras firmar el acuerdo para administrar la transmisión y distribución eléctrica del país pero reconoció haber solicitado otras excepciones al convenio original.

- PUBLICIDAD


Así lo confirmó hoy el portavoz para asuntos externos de la empresa José Perez en una entrevista en la que desmintió que exista un documento firmado entre LUMA y el gobierno para eximir a la primera de preparar un plan de emergencia.


«Hace 24 días sometimos el plan», dijo Pérez al referirse a declaraciones del abogado ambiental Pedro Sadee. El letrado denunció ayer que a espaldas del país Luma Energy y la Administración de Alianzas Públicas Privadas, firmaron la dispensa.
De otra parte Pérez dio la bienvenida al Municipio de Ponce en su esfuerzo por organizar una brigada especializada con ex empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica para asistir a su compañía en la reparación de averías eléctricas.


El alcalde de Ponce, Luis Irrizarry Pabón anunció hoy por separado que comenzó la organización de un equipo de trabajo para asistir a LUMA y confirmó que la comunicación con la privatizadora ha mejorado.


«Nos alegra la actitud del alcalde», dijo Pérez al tiempo que reconoció que no todos los municipios tendrán la capacidad de lograr este tipo de acuerdo con LUMA.


«Estos serán los municipios que tengan las condiciones», dijo el ejecutivo al destacar que los trabajadores de estas brigadas deberán ser entrenados por LUMA y seguir sus normas de seguridad..

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario