Luis Joel Castro deja Alemania para entrenar en Puerto Rico

Castro quien no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, espera establecer sus entrenamientos en instalaciones de su natal Carolina.

El saltador carolinense dejará su centro de entrenamiento en la ciudad alemana Colonia para entrenar a tiempo completo en Puerto Rico de cara al nuevo ciclo olímpico.

Castro viajará este viernes después de conocer que el proyecto (Centro Mundial de Salto de Altura) no continuará recibiendo fondos para operar por parte de la World Athletics.

- PUBLICIDAD

“La World Athletics tenía un centro de entrenamiento en Colonia. Ese centro cerrará sus puertas este semestre porque el entrenador (Wolfgang Ritzdorf) que estaba a cargo se retira y ya no van a estar enviando fondos aquí, al centro, y hay que cerrarlo. Nos estamos viendo en la necesidad de regresar (a nuestros países)”, explicó Castro.

El proyecto fue inaugurado en noviembre de 2007 para apoyar atletas de nivel mundial que no contaran con las instalaciones adecuadas para entrenar en sus países. Castro completó allí su preparación para su debut olímpico en Río 2016.

El atleta de 30 años ahora será entrenado por el puertorriqueño Carlos Acosta.

Castro quien no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, espera establecer sus entrenamientos en instalaciones de su natal Carolina, como en la pista Basilio Rodríguez, donde se celebra anualmente el Clásico Primaveral.

También someterá una propuesta al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para recibir apoyo en su preparación rumbo a las Olimpiadas de París 2024.

Castro regresará a Puerto Rico porque su patria ya lo llamaba. “Me urge regresar a mis raíces”, aseguró.

“Me conviene cambiar un poco el ambiente y la rutina después de más de diez años haciendo lo mismo. Entrenando en Alemania logré ir a las Olimpiadas y clasificar a la final olímpica. Para ese próximo paso tengo que intentar estar a un nivel mayor del que he ganado aquí, pues he sentido la necesidad de cambiar algunas cosas. Quiero tener más calidad deportiva y física, pero también calidad de vida porque no estoy en mi país, estoy solo y lejos de casa. Tengo la esperanza de que al estar en mi tierra, sea mi tierra la que me dé esa energía extra para lograr lo que todavía no ha llegado”, expresó con optimismo Castro.

El finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrá una cargada agenda de eventos a partir del próximo año con el Campeonato Mundial en Pista Cubierta, que se celebrará del 18 al 20 de marzo, en Belgrado, Serbia. También tiene el Campeonato de la World Athletics, del 15 al 24 de julio, en Oregon.

Posteriormente, tendrá los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario