Los precios al consumidor se disparan subiendo 4.16% y Wall Street cierra con grandes pérdidas

Las mercados de valores de Estados Unidos cerraron con fuertes pérdidas por tercer día consecutivo, ya que el informe del Índice de Precios al Consumidor mostró un aumento del 4.16% en los precios al comparar año contra año, lo cual es mucho más alto que el 3.6% proyectado. Debemos señalar que el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentó significativamente hasta cerrar en 1.69%.

El Índice de Precios al Consumidor aumenta significativamente la preocupación tanto en los mercados de acciones como en los de bonos de que continuará el aumento de precios. Debemos comentar que esta es la tasa de aumento más rápida desde septiembre de 2008.

- PUBLICIDAD

La fuerza motora de los aumentos de precios son los aumentos del precio de la energía, que aumento un 25% año contra año. Otra situación relacionada con la energía, que agrega tensión es el ‘ransomware’ del Colonial Pipeline, sumándose a la escasez de suministros.

Como la lectura de la inflación fue más alta de lo esperado, los inversionistas ahora se enfocaran en qué acciones puede tomar el Banco de la Reserva Federal, incluso aún cuando el Fed ha dicho ya que estos aumentos inflacionarios son temporales y disminuirán a medida que la economía se reabra.

Mantenemos nuestra opinión de que estas deficiencias del mercado son parte del proceso de rotación de acciones que se ha estado produciendo.

Resumen de la zona euro para el 12 de mayo:

  • Stoxx 600 cerró en 437.93, subió 1.32 o 0.30%.
  • El FTSE 100 cerró en 7,004.63 subió 56.64 o 0.82%.
  • El índice Dax cerró en 15,150.22 subió un 30.47 o un 0.20%.

Resumen de Wall Street para el 12 de mayo:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 33,587.66, bajo 681.50 puntos o 1.99%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 4,063.04, bajo 89.06 puntos o 2.14%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,031.68, bajo 357.75 puntos o 2.76%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,592.03, un alza de 4.74 puntos o 0.18%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.69%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16.

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorDesmienten rumor sobre escasez de gasolina
Artículo siguienteAnuncian remodelación del Aeropuerto de Aguadilla
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario