¡Los grandes líderes empoderan y cuidan!

Stand out from the crowd and different concept , One glowing light man raising his hand among other people on light green pastel color background with reflections and shadows . 3D rendering.

Al comenzar nuestra discusión sobre «Grandes líderes», mi primer consejo para cualquiera que quiera convertirse en un gran líder, es tiene que haber una voluntad genuina y un compromiso real para empoderar y preocuparse por otras personas. Los gerentes dirigen a todas las personas por igual; sin embargo, los líderes dirigen a cada persona de manera diferente para ayudarlos a lograr una visión y metas compartidas a través de la influencia positiva de su nivel específico. 

Vea usted, los líderes ven el mundo con una parcialidad de liderazgo. Los líderes giran en la movilización de personas y la captación de recursos para lograr sus objetivos en lugar de utilizar sus esfuerzos. Los líderes posicionados para el éxito siempre intentan maximizar cada activo, ayuda e influencia que tienen para el beneficio directo de la organización. Los líderes altamenteexitosos están continuamente al tanto de todos los recursos que tienen a su disposición. Por esta razón, es posible que vea que los principales oficiales ejecutivos de gran éxito transpasan niveles de jerariqua y van mas abajos de la organización para encontrar la información que buscan, o en su mayoría solicitarán la misma información a otros para ver diferencias dentro de su organización o sus asesores.

- PUBLICIDAD

Un vivo ejemplo que viene a la mente de Jamie Dimon, Chairman & CEO de JP Morgan Chase, quien es famoso por pedirle a mas de diez personas en su organización la misma información, solo con el proposito de tener la misma lo antes posible. Ello ademas Dimon, traspasa la jerarquia para buscar la mejor respuesta.  Todos los mejores CEO’s que conozco y la mayoria con los que he trabajado tienen la misma caracteristica, la cual desde hace años adopte. 

Su trabajo como líder es encontrar otros líderes dentro de su organización para desarrollarlos. Incluso si estás en la cima de la montaña, tu posición como líder es bajar de la colina y encontrar otros líderes para construirlos, y cuando los veas, te los llevas a la montaña contigo.

Si te encuentras escalando la montaña solo, no eres un líder; solo estás de turista.

Los Grandes Líderes buscarán lo mejor en usted y desarrollarán aún más sus habilidades en todo tipo de circunstancias, entornos diversos, situaciones desafiantes y estrés para desarrollar aún más sus habilidades. La mayoría de las veces, un verdadero líder tiene un amor incondicional hacia ti, y por absoluto, me refiero incluso a aplicar algo de amor en ocasiones.

La escala de un verdadero líder no es el número de personas que lo sirven; en cambio, es el número de personas a las que sirve el líder.

Finalmente, quiero terminar hablando de lo que es la motivación.

Verá, la motivación es la razón clave de las acciones, la disposición y los objetivos de las personas.

Que motiva a las personas:

• Propósito: el líder quiere hacer lo que fue creado para hacer.

• Autonomia: los líderes prefieren libertad para controlar sus vidas.

• Relaciones: las personas quieren trabajar con las personas que aman.

• Progreso: los líderes quieren experimentar el desarrollo personal y profesional.

• Capacidad: los líderes quieren sobresalir en su oficio.

• Dinero: los líderes quieren tener seguridad financiera.

• Reconocimiento: los líderes quieren ser reconocidos por tener una influencia positiva en la vida de las personas.

A lo largo de la historia, hemos visto que durante cualquier crisis la gente siempre buscará un líder que los guíe, la pandemia de coronavirus ha colocado a la mayoría de los líderes políticos y empresariales en posiciones desafiantes, incómodas y para muchos navegando en aguas desconocidas. 

Solo porque estás luchando, no significa que estés fracasando, a veces las personas que están luchando piensan que estas fracasando, nada mas lejos de ello. Si estás luchando, nos dice que todavía estás en el juego. Al principio no vemos estas oportunidades increíbles, porque siempre vienen adornadas de los problemas que las rodean, siempre tenemos que pasar por la puerta de los problemas antes de lograr el éxito. Todo el que ha tenido éxito, tuvo que enfrentar enormes retos personales y profesionales lo conoce muy bien. La diferencia es que nunca se quito, siguió hacia adelante a pesar de toda adversidad.

Entonces, la próxima vez que tenga una adversidad en su vida, no permita que la crisis lo adormezca, vive, siente, falla, aprende, de eso se trata. Hay un héroe dentro de ti; durante este momento difícil, deja salir al héroe, deja que la gente vea lo mejor de ti, sé el héroe que ellos necesitan.

Como líder, usted no gana ningún punto por fallar en una causa noble. No se le reconoce el mérito de estar «en lo correcto» cuando se detiene la organización. Su éxito se mide por su capacidad para llevar a las personas a donde necesitan ir. Pero solo puede hacer eso si la gente primero lo acepta a usted como líder. 

Para que cualquier líder pueda salir adelante, necesita que su gente lo respalde al 100%; para lograrlo, debe invertir personalmente en todos los que se encuentran en su órbita.​

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorAsaltan dos gasolineras en Caguas
Artículo siguientePolicía interviene con 21 personas en una yola en la costa de Aguadilla
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario