Llega a 22 por ciento nivel de positividad en Puerto Rico y piden cancelación de clases en enero

La tasa de Positividad de infección ante el COVID-19 llegó hoy al 21.93 por ciento y el nivel de hospitalizaciones subió a 183, situación que mantiene preocupados a representantes del sector salubrista, quienes reclamaron hoy al gobierno considere una cancelación de clases presenciales en las escuelas en enero.

La Doctora Carmen Zorrilla, una de las integrantes de la Coalición Científica de Puerto Rico confirmó estar preocupada por los números más recientes y sostuvo que en su apreciación personal procede la cancelación de clases presenciales en las escuelas de la Isla.

- PUBLICIDAD

«Con esa tasa de positividad tan alta y después de una temporada navideña, no creo que sea prudente comenzar las clases de manera presencial porque no veo manera de establecer controles que eviten un contagio mayor», dijo Zorrilla en una entrevista.

Zorrilla apuntó que la transmisión comunitaria es «muy alta» y reconoció que podría subir luego de finalizar la temporada navideña.

«Si la gente no fue prudente este pasado fin de semana en dos semanas tendremos un repunte mayor», dijo Zorilla al advertir que es urgente la vacunación de la población que cualifique con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID.

«Si ya pasaron seis meses desde la segunda dosis de la vacuna, hay que inyectarse por tercera vez porque realmente no están protegidos contra ómicron y la variante delta», dijo Zorilla.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario