Líderes municipales del PPD exhortan al partido a unirse a proyecto de autodeterminación estatus presentado en el Congreso

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y el expresidente sometieron por escrito su posición ante el proyecto de status del Congreso.

En el marco de la reunión de ayer de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz y el expresidente José ‘Joe’ Román Abreu sometieron por escrito su posición ante el proyecto de status de las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortés, exhortando a la colectividad a participar del mismo. Hernández Ortiz es miembro de dicha Junta al presidir los alcaldes y Román Abreu representa al distrito de Humacao.

“Enanejarnos del mismo y no participar del proyecto de la Asamblea Constitucional de Status, en el caso en que fuera aprobado en el Congreso, sería quedarnos fuera de un proceso que podría resultar definitorio del futuro político de Puerto Rico. Por ello, recomendamos  que se apruebe por esta Junta de Gobierno, y que se le brinde un voto de confianza a nuestro presidente José Luis Dalmau Santiago para la creación de un comité que trabaje las enmiendas necesarias al proyecto antes mencionado y sea garantía de la defensa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, reza la misiva que fue leída esta tarde en la reunión por el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón.

- PUBLICIDAD


En la carta se especifica además la importancia de un Estado Libre Asociado desarrollado como un modelo a la altura de los tiempos, en una relación claramente no colonial, que conserve nuestra ciudadanía americana por nacimiento, que esté fuera de los poderes plenarios del Congreso de Estados Unidos y que sea garantía de encaminar una agenda de desarrollo de país.


«Claramente hay que integrar a la juventud en este proceso, por la importancia que tiene este sector en el futuro de Puerto Rico. Es necesario añadir a este tema la labor de un grupo de juristas que trabajen en la transformación del Estado Libre Asociado desde el punto de vista legal, para que se supere cualquier obstáculo que frene su desarrollo. De igual manera, un comité económico es importante en este proceso, que traiga a la discusión pública las ventajas del Estado Libre Asociado y las consecuencias negativas de las otras opciones de status «, añadió.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario