Legisladores se reúnen con el secretario de Recursos Naturales para adelantar proyectos

Los representantes y senadores ya coordinaron una reunión adicional con el DTOP/ACT, COR3 y Vivienda Estatal.

Luego de una vista ocular que fue convocada por el representante del precinto 62 de Ponce, Domingo Torres -ayer miércoles en la mañana- donde se visitaron tres sectores de la ruralía ponceña, se escenificó una reunión de trabajo en la oficina del administrador de la ciudad, Francisco Rodríguez para discutir los hallazgos de la vista y coordinar esfuerzos entre las autoridades estatales, legislativas y municipales.

Los tres lugares que se visitaron fueron: el puente de la carretera PR-511 donde el Río Inabón hizo estragos cuando la crecida socavó la carretera, se llevó el muro de gaviones y hasta amenazó porciones de la carretera 14 y las comunidades aledañas. De ahí se trasladaron al vado del sector La Yuca en la carretera PR-505. El senador del Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves ofreció los detalles del futuro de este proyecto que por décadas ha sido reclamado por la comunidad.

- PUBLICIDAD

“Este tipo de vado por como está construido se convierte en un dique. Agraciadamente el Municipio de Ponce tiene un diseño que se había confeccionado para el control de inundaciones. Ya el ingeniero de la oficina del administrador se ha comprometido en ubicarlo, solo restaría actualizarlo y someterlo para entonces comenzar a luchar porque el Departamento de Transportación y Obras Públicas y Autoridad de Carreteras lo acojan y presupuesten la construcción”, detalló Ruiz Nieves.

El tercer lugar que se visitó fue el barrio Marueño, específicamente el puente de los Narváez que está aledaño a la PR-50, sufrió daños en los parapetos al agrietarse tanto por el impacto del Huracán María como por la secuencia sísmica que comenzó en enero del 2020. 

El representante del Distrito 25, Domingo Torres añadió que, “tanto la vista ocular de hoy (ayer) como la reunión de la tarde fueron sumamente exitosas. Le estamos haciendo justicia a muchas familias de nuestra ruralía que llevan mucho tiempo esperando por el arreglo de sus vías de acceso. Tanto del Municipio de Ponce como del gobierno estatal, hemos encontrado aliados para esta encomienda y nosotros en la asamblea legislativa seguiremos sirviendo de puente para esta colaboración que ayude a adelantar la reconstrucción de Ponce”, aseguró el legislador.

Además del representante Torres, se dieron cita a la vista ocular los senadores del distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves y Marially González, por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el secretario Rafael Machargo y el director regional Melvin Torres. Por parte del Municipio Autónomo de Ponce, asistieron los directores de obras públicas municipal, oficina de manejo de emergencias Oscar Nazario y Jorge Mercado respectivamente, al igual que el administrador de la ciudad, Francisco Rodríguez.

Por su parte, el administrador de la ciudad se expresó esperanzado en el interés y disposición que han mostrado los funcionarios estatales y los legisladores. “Hasta ahora todos los funcionarios estatales nos responden y están mano a mano con nosotros, eso nos da entusiasmo para continuar el trabajo que hay que hacer por la ciudad”.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario