LeBron James se acerca al billón en ganancias

James se unirá al club exclusivo de deportistas en alcanzar el billón.

LeBron James es el jugador más pagado de la NBA por séptimo año consecutivo, incluyendo sus ganancias de contratos fuera de la NBA, por lo que espera ganar cerca de 95.4 millones de dólares, de los cuales 64 millones provienen de endosos publicitarios, junto con artículos de sus marcas, según Forbes.

La cantidad de ganancias estipuladas para James representa la mayor en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos (EE.UU.), pero este año el baloncestista ganará una cantidad inmensa de dinero, ya que logrará alcanzar el billón de dólares en sus ganancias, incluyendo 700 millones provenientes de contratos fuera de la NBA.

- PUBLICIDAD

James se unirá a la comunidad élite de deportistas profesionales en alcanzar el billón de dólares, compuesta por Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes alcanzaron el billón siendo atletas activos.

El salario de James en la temporada actual de la NBA es de 39.2 millones de dólares, aunque 20 por ciento de su salario se retirará a un fondo especial para balancear las finanzas de la liga, pero solo perderá 8 millones de lo antes estipulado. Además, perdió la oportunidad de unirse a deportistas que ganaron 100 millones o más en un año, grupo exclusivo al que pertenecen Woods y Mayweather.

La pérdida de dinero en la NBA se debe a la baja cantidad de personas que están permitidas a acudir a los estadios por la pandemia del COVID-19.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario