Las elecciones sin ganador aumentan los mercados, Global Market Square – presentado por Birling Capital

El mercado de valores de Estados Unidos registró sus mejores rendimientos luego de una elecciones generales en la historia, incluso aun cuando las elecciones presidenciales aun no hay un claro ganador. El proceso electoral tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico  ha sido retrasado, lento, divisivo y, en la mayoría de los casos, bastante sorprendente. En nuestra opinión, se trata de una dura lección para todos los lideres políticos.  

Nos sorprende que tanto las acciones como los bonos aumentarón con fuerza aun cuando no se materializo la pronosticada victoria Joe Biden no se produjera hasta hoy. 

- PUBLICIDAD

Como era de esperar, el presidente Trump comenzó anoche con acusaciones de fraude. El presidente Trump está amenazando con presentar una reclamación ante la Corte Suprema para detener el escrutinio de votos sin ningún grado de explicación.

Es importante comentantar que desde 1932, ningún presidente estadounidense ha perdido una elección o reelección a menos que se haya producido una recesión durante su mandato presidencial.

“Con las elecciones presidenciales y gubernatoriales, debe asegurarse de tener todos los componentes de una cartera diversificada, que cuente con una combinación adecuada de bonos, acciones y otros instrumentos que estén ajustadas a una estrategia  a más largo plazo diseñada más allá de un ciclo electoral y que sea cónsona con su tolerancia de riesgo, horizonte financiero y sus metas a largo plazo”.

Resumen de Wall Street:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 27,847.66, un aumento de 367.63 puntos, o 1,34%.     
  • El Standard & Poor 500 cerro en 3,443.44, un aumento de 74.28 puntos, o 2.20%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 11,590.78, un amuento de 430.21 puntos, o un 3.85%.
  • El índice bursátil de Birling Puerto Rico cerró en 1,753.89, un aumento de 77.07 puntos, o un 4.60%.
  • La nota de 10 años del Tesoro de los Estados Unidos cerró en 0.78%
  • La nota de 2 años del Tesoro de los Estados Unidos cerró en el 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorCharlie Delgado denuncia el hallazgo de 50 mil votos sin contar
Artículo siguienteSalud reporta cinco muertes y 292 casos confirmados
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario