Las acciones bancarias pierden terreno, El Fed cambia su índice de apalancamiento temporal y Wall Street cierra con resultados mixtos, Global Market Square presentado por Birling Capital.

Los mercados de valores estadounidenses terminaron la semana con resultados mixtos; Si bien el NASDAQ subió ligeramente, el principal impulsor de las pérdidas para el Dow Jones y el S&P 500 fueron las acciones bancarias. El Banco de la Reserva Federal anunció que el cambio temporal a su índice de apalancamiento complementario conocido como «SLR» para las empresas tenedoras de acciones bancaria expiraría según lo programado el 31 de marzo. Además, el Fed buscará en comentarios sobre las medidas para ajustar el SLR. El SLR se implementó en 2014 como un requisito de capital adicional.

Al revisar algunos de los principales bancos de Estados Unidos y Puerto Rico, notamos sus precios de cierre:

- PUBLICIDAD
  • Goldman Sachs (GS) cerró a $344.45, bajo $ 3.55
  • JPMorgan Chase (JPM) cerró a $154.62 bajo $ 3.03.
  • Morgan Stanley (MS) cerró en $82.61 y bajó $1.33
  • Popular, Inc. (BPOP) cerró en $72,05 bajo $ 0,51.
  • First Bancorp. (FBP) cerró en $12.19, subió $ 0.15. 
  • OFG Bancorp. (OFG) cerró en $22,96, subió $0.17.

El tema de la semana parecía ser el Fed y sus acciones de política monetaria en torno a las proyecciones económicas, las expectativas de inflación y el crecimiento del empleo. mercados.

Como hemos dicho, la volatilidad continuará en los mercados a medida que los inversores roten las acciones más lejos de las acciones de crecimiento de alto precio a favor de las acciones de valor económicamente sensibles.

Resumen de Wall Street para el 19 de marzo de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 32,621.97, una baja de 234.33 puntos o 0.71%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,913.10, bajando 2.36 puntos o un 0.06%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,215.24, un alza de 99.07 puntos o 0.76%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,485.94, un alza de 5.01 puntos o 0.20%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.74%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorCaen Instagram y WhatsApp
Artículo siguienteHasta ‘Bajo Project contribuye a la educación sobre el feminismo en Puerto Rico
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario