Largas filas para votar en Estados Unidos

Aunque cerca de 100 millones de electores lo hicieron adelantado

Las filas en los centros de votación en muchos lugares de Estados Unidos son largas, aún cuando cerca de 100 millones de personas votaron adelantado de forma presencial o por correo.

Además del tiempo de espera, electores han enfrentado problemas para ejercer su derecho al voto en ciertas zonas. En algunos condados de Florida se han reportado problemas con las computadoras y máquinas para contabilizar las papeletas, situaciones que impiden el acceso a algunos electores con necesidades especiales y la apertura de varios centros de votación más tarde de lo previstos. Esto también ha pasado en Illinois, Nueva York, Texas y otros estados, pero se consideran problemas comunes que ocurren en cada evento electoral.

- PUBLICIDAD

Sin embargo, el Departamento de Justicia federal pidió a aquellas personas que tengan información sobre irregularidades en el proceso, que sometan querellas para investigarlas lo antes posible.

Las quejas pueden enviarse a través de la página cibernética civilrights.justice.gov.

La pandemia de COVID-19 provocó que muchos votaran adelantado o por correo, pero al romperse récords de este tipo de votación, es posible que tome días terminar el conteo de esas papeletas.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario