La venta de nuevas viviendas baja un 18.25%, el Canal de Suez bloqueado atenta con la distribución marítima global y Wall Street cierra con perdidas, Global Market Square presentado por Birling Capital

Los mercados de valores estadounidenses terminaron la sesión en territorio negativo, luego de la sesión de ayer que cerró con pérdidas luego de que el COVID-19 aumentara las preocupaciones en Europa.

Seguimos adhiriéndonos a nuestra opinión de que los mercados están realizando una rotación de acciones que está provocando una mayor volatilidad. Una prueba más del proceso son las pérdidas constantes que ha estado experimentando el Nasdaq a medida que los inversores se deshacen de las acciones favorecidas durante la pandemia en favor de las rechazadas durante la pandemia.

- PUBLICIDAD

En nuestra opinión, entendemos que los inversores son bastante optimistas de que la iniciativa de vacunación masiva impulsará un período de expansión económica desenfrenada en los Estados Unidos (EE.UU.).

Un tema con el que el presidente de la Fed, Powell, parece estar de acuerdo cuando afirmó: «que la economía está creciendo más rápido de lo que se anticipó, pero ve las cifras de desempleo como una preocupación».

En noticias globales, el Canal de Suez está bloqueado después de que un buque portacontenedores llamado «The Ever Giver», uno de los barcos más altos del mundo y comparable en longitud al edificio Empire State, se atasca al otro lado del canal.

Ha habido esfuerzos ininterrumpidos para liberar el barco que amenaza con afectar el transporte marítimo mundial durante semanas.

Algunos barometros económicos que reportaron incluyen:

  • La venta de nuevas viviendas unifamiliares en EE.UU. : cayeron a 775,000, versus los 948,000 del mes pasado, una disminución del 18.25%.
  • Los nuevos pedidos de bienes duraderos de EE.UU. : cayeron un -1.14%, en versus  3.56% el mes pasado.
  • Las exportaciones estadounidenses de bienes y servicios: aumentaron a 555,580 billones, versus 520,930 billones, un aumento del 6.65% con respecto al trimestre anterior.

Resumen de Wall Street para el 24 de marzo de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 32,420.06, bajo 3.09 puntos o 0.01%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,889.14, bajo 21,38 puntos o un 0.55%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 12,961.89, bajo 265.81 puntos o 2.01%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,332.80, bajo 57.35 puntos, o 2.40%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.62%
  • La nota  del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorGobernador somete medidas de Administración ante la Asamblea Legislativa
Artículo siguientePonce tendrá el Centro de Manejo Y Procesamiento de Material Reciclable del Sur, Oeste y Central
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario