La tradición de los Tres Reyes Magos en Puerto Rico

Dentro de nuestras tradiciones, resalta el Día de los Tres Reyes Magos.

En nuestra querida isla, el Día de Reyes es conmemorado y se ha vuelto tradición en la mayoría de las familias, incluso ha trascendido más allá de su tradición religiosa para los puertorriqueños.

Naciendo de las tradiciones judeocristianas, los reyes magos se distinguen por haber ido al nacimiento de Jesús de Nazaret, brindándole así regalos como oro, mirra e incienso. Los tres Reyes magos llevaban los nombres de Baltazar, Melchor y Gaspar.

- PUBLICIDAD

En Puerto Rico, el pueblo de Juana Díaz se ha distinguido por años en esta festividad, ya que allí fue donde se celebró la primera Celebración de Fiesta Nacional de los Santos Reyes Magos de Puerto Rico en 1884. De igual forma que las celebraciones de han vuelto tradición, existen ciertas costumbres de los puertorriqueños en torno a los Reyes Magos.

El 5 de enero de celebra la Víspera de las Fiestas de los Tres Reyes Magos, en la cual los niños por muchísimos años acostumbran a recoger pasto de sus casas para alimentar a los famosos camellos de los Reyes Magos. Por otra parte, el 6 de enero, los niños reciben regalos y las fiestas familiares son abundantes en todos los rincones de la isla, convirtiendo en esta una de las fiestas más populares de la época navideña.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario