La saga de Game Stop hace perder a los Hedge Funds $19 billones, Wall Street cierra con ganancias

Los mercados de valores de Estados Unidos comenzaron en febrero con la mayor ganancia en los últimos dos meses y recuperaron algunas de las pérdidas causadas por la especulación de Reddit, RobinHood y GameStop. Hasta el día de hoy le ha causado pérdidas de $19 billones a los Hedge Funds y Short Sellers. Tal como habíamos anticipado hoy comenzó la acción de Game Stop (GME) a perder terreno cerrando en $209.94 una caída de $115.06 o 35.40% de su cierre del viernes y anticipamos que continuara cayendo hasta volver a sus niveles usuales ente $15 y $18, como dicen coloquialmente tuvo sus 15 minutos de fama.

Finalmente, los mercados de la eurozona cerraron al alza en su caso, siguiendo cuidadosamente las negociaciones del proyecto de ley de estímulo de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD

Resumen de Wall Street para el 2 de febrero de 2021:

  • El Dow Jones Industrial cerró en 30,211.91, un aumento de 229.29 puntos o 0.76%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,773.86, un aumento de 59.61 puntos o 1.69%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,403.39, un aumento de 332.70 puntos o un 2.55%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,004.62, una baja de 64.47 puntos o 4.04%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.09%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.11% 

- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorCompañía de Elon Musk introduce chip en cerebro de mono para que utilice videojuegos con su mente
Artículo siguienteGobierno no implanta su propia estrategia de vacunación contra COVID-19
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario