«La principal infracción en la orden contra el COVID-19 es no usar la mascarilla», según Jesús Hernández

Jesús Hernández

No utilizar la mascarilla en lugares donde ocurre aglomeración de público sigue siendo la principal infracción detectada por el Departamento de Salud tras intervenciones de su División de Seguridad en las últimas horas, dijo su director Jesús Hernández.


El funcionario dijo al Foro de Puerto Rico que su personal realizó unas 50 intervenciones con estas características y en prácticamente todas ellas el común denominador es la ingesta de alcohol en lugares donde donde se guarda el distanciamiento físico ni tampoco hay la exigencia de recibir solo a vacunados.

- PUBLICIDAD


Hernández reveló que comenzó a implementarse sin problemas la norma que ordena que menores de 12 años no puedan asistir a lugares donde se aglomera público en un solo lugar con asistencia de 500 personas o más.


La orden no aplica a centros comerciales a pesar de que se reúna esta cantidad de personas el público fluye por distintos establecimiento, explicó el funcionario.


La multa para quienes infrinjan esta nueva disposición sigue siendo de 5 mil dólares y la pena puede ser hasta de seis meses de cárcel.

«Es una orden que se da como ampliación a la orden ejecutiva ya vigente», dijo.

La razón para imponer la misma, han dicho los salubristas, es que los menores de 12 años no pueden vacunarse. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario