La OCDE proyecta crecimiento global de 5.6%, Se aprueba Estimulo Bazooka de $1.9 trillones, Wall Street cierra mixto, Global Market Square presentado por Birling Capital

Los mercados de valores de Estados Unidos y Globales terminaron la sesión en su mayoría en alza, luego del repunte de las acciones tecnológicas de ayer. Los mercados mundiales y estadounidense recibieron un impulso sustancial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, conocida por sus siglas «OCDE».

La OCDE pronosticó que el crecimiento del PIB mundial alcanzaría el 5.6% en 2021, una revisión hacia arriba de más del 1% de las perspectivas económicas de la OCDE de diciembre. Se espera que la producción mundial alcance niveles pre-pandemia ya a mediados del 2021, pero mucho dependerá de la distribución masiva de vacunas y del comportamiento de las variantes emergentes del virus.

- PUBLICIDAD

Nuestra lectura de los Mercados es que los inversionistas estaban esperando la aprobación final del estímulo Bazooka del Presidente Biden de $1.9 trillones, que finalmente fue aprobada por la Cámara hoy. Nuestra experiencia nos indica que el estímulo agregará combustible a una economía estadounidense que está cobrando impulso, lo que debería traducirse en un sólido crecimiento del PIB.

Hoy, el tan esperado informe del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos publicado resalto que la inflación se mantuvo bajo control en febrero, y los precios al consumidor subieron solo un 1.3% durante el año pasado. El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió a $263.01, frente a $261.58 del mes pasado.

Resumen de Wall Street para el 10 de marzo de 2021,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 32,297.02, un alza de 464.28 puntos o un 1.46%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,898.81, subió 23.37 puntos o 0.60%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,068.83, bajo 4.99 puntos o un 0.04%.
  • El Birling Capital Puerto Stock Index Rico cerró en 2,392.10, bajo 41.14 puntos o 1.69%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.53%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.16%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorAdriana Díaz se posiciona entre las mejores ocho en Catar
Artículo siguienteDisfruta del receso de Semana Santa en el Viejo San Juan con estadía en los hoteles El Convento y Palacio Provincial
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario