La Junta de Gobierno de la UPR revertirá postura sobre presidente interino César Cordero

Presidente interino de la UPR seleccionado por la Junta de Gobierno de la institución, César Cordero.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico se apresta a dejar sin efecto la designación del exrector de Utuado César Cordero Montalvo como presidente interino del sistema universitario luego de evaluar señalamientos de que la elección fue irregular.

El cuerpo rector de la universidad del Estado realizará el viernes un referéndum entre sus miembros para dejar sin efecto la certificación que oficializó el nombramiento de Cordero Montalvo, acordaron el jueves en la noche en una reunión.

- PUBLICIDAD

Si el referéndum es aprobado, la Junta de Gobierno celebrará este sábado una reunión extraordinaria para designar un nuevo presidente o presidenta interino, informó una segunda fuente. El actual presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, saldrá del cargo ese mismo día, tras ser destituido a principio de mes.

En la reunión, que se extendió por más de tres horas, miembros del cuerpo rector propusieron, discutieron y descartaron un puñado de posibles candidatos al puesto, señaló una tercera persona al tanto de los trabajos del día.

Al terminar la discusión, tres candidatos se impusieron sobre los demás y el sábado se votaría por uno de ellos. Los candidatos son la vicepresidenta de Filantropía de la UPR, Wilma Santiago Gabrielini; la decana de Asuntos Académicos del recinto de Río Piedras y exdirectora de Presupuesto de la Administración Central, Leticia Fernández Morales; y el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos y de Investigación, Ubaldo Córdova Figueroa.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario