La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya tiene su templo en San Juan

Luego de una larga espera de más de 40 años, con júbilo y mucha solemnidad, inauguraron y dedicaron el Santo Templo al Señor en el día de ayer

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó en modo sagrado y solemne el Templo de San Juan, Puerto Rico, el primero de la Iglesia en la isla del territorio estadounidense y el tercero en el Caribe.

El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, presidió la dedicación del templo este pasado domingo 15 de enero de 2023, con sesiones programadas para las 9:00 h, el mediodía y las 15:00 h, los detalles de la dedicación del Templo se anunciaron el lunes, 12 de septiembre en ChurchofJesusChrist.org.

- PUBLICIDAD

El templo, es un edificio de un solo piso con una sola aguja frontal y un diseño arquitectónico común a la isla, está ubicado en 123 Calle Ronda de la Urbanización Villa Andalucía en el área de Trujillo Alto de San Juan. Los templos son especiales para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debido a que son casas de Dios. En cada entrada principal se puede encontrar la frase escrita “Santidad al Señor – La casa del Señor”.

Las ceremonias que ocurren en el interior únicamente se pueden realizar en templos, no en edificios propiedad de la Iglesia. Se les conoce también por el nombre de ordenanzas y son ceremonias religiosas que se realizan de acuerdo con la ley de Dios y por la autoridad del sacerdocio, que es el poder de Dios sobre la tierra.

Básicamente, estas ordenanzas deben hacerse de la manera que Dios ha establecido y solo pueden ser realizadas por personas que Dios ha elegido como dignas de actuar en su nombre.

Este pasado domingo 15 de enero gracias al maravilloso recurso de la tecnología más de 30 congregaciones en toda la isla de Puerto Rico observaron con solemnidad y reverencia en sus capillas y Estacas la dedicación del Templo, así como el maravilloso momento de la colocación de la piedra angular al igual que cientos de miembros de la Iglesia que se dieron cita para observar este lugar sagrado y sentir el espíritu de paz que cautiva a cada visitante.

El elder D. Todd Christofferson expresó: “Siento la inspiración de preparar la oración dedicatoria y mencionar en ella a personas que se han desviado y que se han alejado de la iglesia, pidiendo al Señor que nos ayude a nosotros a ayudarles a ellos con amor a regresar y disfrutar de las bendiciones, todas las bendiciones del Evangelio de Jesucristo”.


- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario