La FDA aprueba vacunas de refuerzo de Covid-19 enfocadas en Ómicron

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. modificó las autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna de Moderna y la vacuna Pfizer-BioNTech de COVID-19 para autorizar que ambas compañías puedan desarrollar formulaciones bivalentes de sus inyecciones.

La medida de la Administración de Drogas y Alimentos modifica la receta de las inyecciones hechas por Pfizer y su rival Moderna con la esperanza es que los propulsores modificados mitiguen otro aumento de casos durante el invierno.

- PUBLICIDAD

“Me verán al frente de la fila”, dijo el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, a The Associated Press poco antes de que su agencia aprobara las nuevas dosis.

Hasta ahora, las vacunas COVID-19 se han dirigido a la cepa original del coronavirus, incluso cuando surgieron mutantes muy diferentes. Los nuevos refuerzos de EE. UU. son inyecciones combinadas o «bivalentes». Contienen la mitad de la receta original de la vacuna y la mitad de protección contra las versiones más nuevas de omicron, llamadas BA.4 y BA.5, que se consideran las más contagiosas hasta el momento.

Lo que dice el comunicado de la FDA:

Las vacunas bivalentes, a las que también nos referiremos como “refuerzos actualizados”, contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus SARS-CoV-2, uno de la cepa original del SARS-CoV-2 y otro común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante omicron del SARS-CoV-2.

La vacuna Moderna COVID-19, bivalente, está autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en personas mayores de 18 años. La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, bivalente, está autorizada para su uso como dosis de refuerzo única en personas de 12 años de edad y mayores.

Las vacunas monovalentes contra el COVID-19 que están autorizadas o aprobadas por la FDA y que se han administrado a millones de personas en los Estados Unidos desde diciembre de 2020 contienen un componente de la cepa original del SARS-CoV-2.

Lo que necesitas saber:

  • Las vacunas bivalentes COVID-19 que han sido autorizadas, también llamados refuerzos actualizados, incluyen un componente de ARNm de la cepa original para proporcionar una respuesta inmune que protege ampliamente contra COVID-19 y un componente de ARNm en común entre la variante ómicron BA.4 y BA.5 para brindar una mejor protección contra el COVID-19 causado por la variante omicron.
  • Los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron actualmente causan la mayoría de los casos de COVID-19 en los EE. UU. y se prevé que circulen este otoño e invierno. En junio, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la agencia votó abrumadoramente para incluir un componente omicron en las vacunas de refuerzo contra el COVID-19.
  • Según los datos que respaldan cada una de estas autorizaciones, se espera que las vacunas bivalentes contra el COVID-19 brinden una mayor protección contra la variante omicron que circula actualmente. Las personas que reciben una vacuna COVID-19 bivalente pueden experimentar efectos secundarios comúnmente informados por personas que reciben vacunas COVID-19 de ARNm monovalente autorizadas o aprobadas.
  • Con la autorización de hoy, las vacunas monovalentes de ARNm contra el COVID-19 no están autorizadas como dosis de refuerzo para personas mayores de 12 años.
  • La agencia trabajará rápidamente para evaluar datos y presentaciones futuras para respaldar la autorización de refuerzos bivalentes de COVID-19 para grupos de edad adicionales a medida que los recibamos.
  • ¿Quién es elegible para recibir una dosis única de refuerzo y cuándo?

Las personas mayores de 18 años son elegibles para una sola dosis de refuerzo de la vacuna Moderna COVID-19, bivalente si han pasado al menos dos meses desde que completaron la vacunación primaria o recibieron la dosis de refuerzo más reciente con cualquier vacuna autorizada o aprobada. vacuna monovalente COVID-19.
Las personas de 12 años de edad y mayores son elegibles para una sola dosis de refuerzo de la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech COVID-19 si han pasado al menos dos meses desde que completaron la vacunación primaria o si recibieron la dosis de refuerzo más reciente con cualquier vacuna autorizada o vacuna monovalente COVID-19 aprobada.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario