La entrada de moderna y su nueva vacuna a la guerra contra el COVID-19 logra cierre récord en Wall Street

El mercado de valores de Estados Unidos cerró en niveles récord al comenzar la semana; La razón principal es el anuncio de la empresa Biofarmacéutica Moderna de que su vacuna COVID-19 tenía una efectividad superior al 94.5% en las pruebas clínicas. De repente, la pelea contra COVID-19 se convirtió en una pelea de dos contra uno.

El anuncio de Moderna sigue al descubrimiento de Pfizer y BioNTech la semana pasada que obtuvo tasas de éxito similares.

- PUBLICIDAD

Los inversionistas reaccionan positivamente, permitiendo que el Dow Jones y el S&P 500 rompieran  sus máximos históricos. Este desarrollo reciente duplica las esperanzas que tiene el mundo de dejar atrás la pesadilla del COVID-19 y que el resto del mundo finalmente se capaz de controlar la enfermedad, que hasta el día de hoy a infectado a 55.3 millones de personas y ha matado a 1.3 millones de seres humanos.

Moderna Inc. (MRNA) es una empresa pública que crea terapias transformadoras metamórficas formadas mediante ARN mensajero y ARNm. Moderna utiliza información genética y celular para desarrollar vacunas. La firma desarrolló todo tipo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades autoinmunes y cardiovasculares.

La acción cerró el 16/11/20 a 97,52 dólares, un aumento de 21,47 dólares desde el martes pasado.

Resumen del cierre de Wall Street del 16 de noviembre de 2020,

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 29,950.44, un aumento de 470.63 puntos, o 1.60%.  
  • El Standard & Poor’s 500 terminó en  3,626.91, por encima unos 41.76 puntos, o 1.16%.
  • El Nasdaq Composite Index cerró en 11,924.13, un aumentó por 94.84 puntos, o 0.80%.
  • El Birling Puerto Rico Stock Index cerró en 1,909.00, un aumentó por 39.94 puntos, o 2.13%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10-años cerró en 0.91%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2-años cerró en 0.19%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorChris Paul es enviado a los Phoenix Suns
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario