Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 1 de December de 2020 - 6:20 PM

La ejecutoria de Casiano

Desde su formación como jugador en el deporte que tantos años le ha dado de comer, Eddie Casiano ha enfrentado múltiples adversidades y retos. Ahora como entrenador de la selección nacional de Puerto Rico no es la excepción, mucho menos con una pandemia en récord.

Desde su llegada a la selección nacional como entrenador, Casiano ha tenido que enfrentar múltiples adversidades para poder cumplir con los principales compromisos con los cuales hay que obedecer anualmente.  

El entrenador no ha decepcionado desde su llegada a la máxima representación de la isla en el baloncesto masculino y ha sobrepasado todos los principales retos que ha enfrentado, retos los cuales estaba obligado a cumplir.

Está principal ventana tuvo un sinnúmero de adversidades para Casiano, desde la confección del equipo hasta el actual torneo que celebra el Baloncesto Superior Nacional en una burbuja en el hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort desde el pasado 10 de noviembre.

La situación se complicó desde un principio, ya que muchos jugadores convocados no decidieron participar de los compromisos por motivos de la pandemia e incluso la situación con el actual torneo de la principal liga del país afectó en parte a la selección.  

El seleccionador nacional asumió responsabilidad ante lo que él podía controlar y rectificó su compromiso con Puerto Rico, los jugadores y sus deberes como la principal cara del plantel que representa los colores blanco, azul y rojo.  

El equipo estaba obligado a ganar el duelo frente a Bahamas para seguir con posibilidades de avanzar a la próxima ronda y pensar en los futuros torneos a los que la isla pudiera participar.

La selección nacional llegaba con un récord negativo de 0-3 al compromiso frente a las Bahamas, compromiso en el que obtuvieron su primera victoria con marcador de 91 por 85 y guiados por los 19pts de Jaysean Paige.

Puerto Rico enfrentará nuevamente a las selecciones de Bahamas y México en la próxima ventana en el mes de febrero, un buen periodo de tiempo para que el seleccionador nacional pueda confeccionar el equipo nacional de cara a los próximos compromisos.

Al final del día, no podemos complacer a todo el mundo y no queda más que darle las gracias a la persona que se ha encargado de asumir responsabilidades y liderato ante las adversidades a las cuales se ha enfrentado el equipo nacional en estos últimos años.  

Prev Post

Fiscal general asegura no existe fraude a escala que pueda cambiar resultado de elecciones presidenciales

Next Post

Danny Rivera presenta “Especial de Navidad… Villancicos y Algo Más”

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads