La Concha Resort y Alec Monopoly develan mural de Héctor Lavoe

Monopoly dona obra al Museo de Arte de Ponce.

La Concha Resort anunció hoy la develación de un mural de arte en honor a Héctor Lavoe realizado por el renombrado artista grafitero Alec Monopoly, así como la donación de una pieza de arte de Monopoly al Museo de Arte de Ponce. 

“Comisionamos a Alec Monopoly, artista grafitero de reconocimiento mundial, un mural del famoso cantante de salsa puertorriqueño, Héctor Lavoe, para así destacar el amor que tiene nuestro hotel La Concha Resort por la mejor música de salsa, mientras reafirmamos la riqueza de la herencia cultural de Puerto Rico, destacó Fahad Ghaffar, socio en Paulson & Co., propietarios de la hospedería. 

- PUBLICIDAD

Durante la ceremonia, el artista Alec Monopoly anunció la donación de una versión de su mural, en un canvas de  84″x 60”, al  Museo de Arte de Ponce. María Luisa Ferré Rangel, presidenta del Museo de Arte de Ponce  y del Grupo Ferré Rangel estuvo presente para aceptar la donación. 

“Nos honra recibir esta pieza de arte contemporáneo por el gran Alec Monopoly destacando a una de las figuras ponceñas mas recordada y querida, Héctor Lavoe. Estamos agradecidos de la contribución de La Concha Resort y Alec Monopoly, que expande y mas aún, enriquece la colección del  Museo de Arte de Ponce”, dijo Ferré Rangel.

Por su parte, Alec Monopoly, expresó, «Pintar a Héctor Lavoe en Puerto Rico es un gran privilegio, porque se trata de honrar el legado de este cantante tan querido por su pueblo. Estoy emocionado por la oportunidad que me brinda La Concha Resort para que mi trabajo sea ahora parte del experiencia de visitar el Condado en San Juan y, además, que ingrese a la colección de una institución tan respetada como el Museo de Arte de Ponce”.

El espectacular mural de 240” por 360” engalana la pared oeste externa de La Concha Resort, para que así, todos los locales y visitantes puedan disfrutar de esta importante obra de arte.   

Sobre Alec Monopoly

«Alec Monopoly» es el alias de un artista grafitero no identificado, original de la ciudad de Nueva York. El artista ha trabajado en los entornos urbanos de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Europa y en toda Asia utilizando materiales variados (que incluyen plantillas, pintura en aerosol, epoxis, barnices y periódicos) para representar de manera subversiva a varios personajes icónicos de la cultura pop. Alec Monopoly cita sus orígenes artísticos como el aprendizaje de su madre, una artista, que finalmente abandonó las clases de arte tradicionalmente impulsadas académicamente para seguir una metodología individual. Alec y sus trabajos han sido reseñados por The Wall Street Journal, London Times, New York Post, Rolling Stone, Playboy Magazine, Billboard Magazine, Vibe, The Huffington Post, Complex Magazine, Juxtapoz y The Dirt Floor. Paramount Pictures encargó a Alec Monopoly que diseñara el logotipo de su productora, INSURGE.

Habiendo alcanzado renombre internacional, ha sido comisionado para proyectos de alto perfil en The W Hotel, Philipp Plein, TAG Heuer, Vitamin Water, Avicii y CoverGirl. A diferencia de otros artistas callejeros, Monopoly evita el vandalismo, a menudo pintando en edificios y almacenes abandonados en lugar de en propiedades o negocios gubernamentales. Su adopción del personaje del juego de mesa Mr. Monopoly como su mascota se inspiró en el corredor de bolsa Bernie Madoff y pretende ser una crítica a los rescates de miles de millones de dólares y la desregulación asociados con los principales bancos.

Sobre Museo de Arte de Ponce 

El Museo de Arte de Ponce conecta a la comunidad con la riqueza del arte occidental y sus creadores, del siglo XIV hasta el presente. Invita al descubrimiento, estimula la curiosidad y fomenta el diálogo. Luego de haber recorrido nueve países, 16 museos—entre los que se encuentran el Tate Britain en Londres, el Museo Nacional del Prado en Madrid, el Belvedere en Viena, el Phoenix Art Museum en Arizona y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en México—y ser admirada por más de 2.8 millones de personas,  la colección permanente del Museo de Arte de Ponce regresó a su hogar para la reapertura del Museo en noviembre de 2010.

A modo de bienvenida al Regreso Triunfal de la colección, el Museo de Arte de Ponce reabrió con Encuentros: Espacio, Tiempo y Vida, una exhibición diseñada para enfatizar la diversidad del museo. Con una casa mucho más amplia y mejorada para albergar las 4,500 piezas, ahora es posible exhibir el doble de piezas. Las 820 obras de arte que se presentan abarcan un período de 30 siglos y se originaron en Europa, América y África, las tres culturas que han dado forma a Puerto Rico. Esta exhibición tiene la particularidad de que en lugar de presentar la colección de manera tradicional: geográficamente, cronológicamente o por medio artístico, se hace de manera temática, para provocar nuevas relaciones, estimular conversaciones y tender puentes de comprensión.

Sobre La Concha Resort

La Concha Resort, un espectacular hito en la arquitectura caribeña moderna, cuenta con 248 habitaciones frente al mar y una torre de 235 suites.  La oferta gastronómica incluye: Solera, Sereno Bar & Grill, The Loft, Aroma, Lobby Lounge, Komakai Sushi Bar y Serafina San Juan. Todas las facilidades cuentan con Internet de alta velocidad gratis. El hotel cuenta con un moderno gimnasio frente al mar, el casino mas novel del Caribe y el Club para adultos Fifty Eight. Para reservaciones e información adicional pueden llamar al (787) 721-7500 o visitar la página www.laconcharesort.com.  

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario