La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara hará vistas públicas para conocer las condiciones laborales de los exempleados de la AEE

Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santana

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes hará una vista pública para atender la situación de los servidores públicos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que fueron transferidos a otras agencias y corporaciones públicas por el Plan de Movilidad ejecutado por el gobierno.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santana indicó que participarán la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Edificios Públicos, el Departamento de Salud y la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

- PUBLICIDAD

Algunos de los requerimientos de información que le harán a las agencias son: Cantidad de empleados provenientes de la AEE, funciones que realizan los empleados y las áreas en las que fueron asignados, costo de la nómina, entre otros.

Por su parte, el representante, Luis Raúl Torres expresó: «Una cosa es lo que dice el gobierno y otra es la realidad que están sobreviviendo los empleados de la AEE».

«Es importante conocer las condiciones laborales de los miles de trabajadores transferidos, además la ciudadanía debe conocer si los recursos del Estado se están utilizando de forma correcta», agregó.

Por su parte, el representante Domingo Torres aseguró que la Cámara de Representantes constató las condiciones en las que se encuentran los empleados durante una visita sorpresa a la dependencia de Transportación en San Juan del Departamento de Transportación y Obras Públicas», afirmó.

«Mañana comenzará un proceso de vistas públicas que nos permitirá fiscalizar a las agencias que han recibido empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, de esta forma conoceremos sus condiciones laborales, funciones asignadas y que se esté empleando el buen uso del presupuesto para la nómina», apuntó el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario