La cápsula Orión entra hoy a órbita retrógrada distante

La misión Artemis 1 completó su sobrevuelo más cercano a la luna. La nave espacial pasó a unas 80 millas (130 kilómetros) sobre la superficie lunar, luego de su lanzamiento el 16 de noviembre. 

Orión ahora se dirige hacia su entrada a una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. La órbita es «distante» en el sentido de que se encuentra a una gran altura de aproximadamente 50,000 millas de la superficie de la Luna. Debido a la distancia, la órbita es tan grande que la nave espacial tardará seis días en completar la mitad de una revolución alrededor de la Luna antes de salir de la órbita para el viaje de regreso a la Tierra.

- PUBLICIDAD

Este jueves, como último día en el tránsito a la órbita retrógrada distante, los controladores de vuelo realizaron una tercera de una serie de pruebas de vuelo de desarrollo de rastreadores de estrellas planificadas. Herramienta de navegación que mide las posiciones de las estrellas para ayudar a la nave espacial a determinar su orientación.

Durante la noche de ayer, los ingenieros comenzaron una prueba de 24 horas de los motores del sistema de control de reacción para evaluar el rendimiento del motor para configuraciones de propulsores estándar y no estándar.  Esta prueba proporcionará datos para informar los procedimientos y garantizar que los propulsores de control de reacción puedan controlar la orientación de Orion en una configuración alternativa si hay un problema con la configuración principal.

La cobertura de televisión de la NASA de la quema de inserción de órbita retrógrada distante, está programada para las 4:30 p.m. EST hoy, viernes 25 de noviembre.

Después de un viaje de 25 días y medio, la nave espacial regresará a la Tierra el 11 de diciembre de 2022.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario