El Comité Nacional de los Jóvenes Demócratas de América (Young Democrats of America), apoyó el proyecto de admisión H.R. 1522 presentado por la comisionada residente Jenniffer González Colón, junto al congresista de Florida, Darren Soto. 

El proyecto contó con sobre noventa por ciento de votos a favor, recibiendo un apoyo casi unánime por parte de los jóvenes que participaron de la primera reunión nacional del año y en la que se encontraban representantes de la juventud demócrata de todos los estados y territorios de los Estados Unidos (EE.UU.). 

- PUBLICIDAD

“Es de gran valor para el movimiento estadista que a sólo días de la vista que se llevará a cabo en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal sobre el estatus de la Isla, la organización de jóvenes demócratas a nivel nacional haya reafirmado su compromiso con la estadidad para Puerto Rico,” expresó la presidenta de la Juventud Demócrata de Puerto Rico, Gabriela Medina Marrero. 

En su evaluación, el Comité de Legislación de la organización, aprobó de manera unánime la pieza legislativa y la favoreció mediante un reporte sobre la medida, H.R. 2070, presentada por las representantes Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez. En el reporte, dicho comité indicó que el proyecto presentado por las congresistas, “no provee un método vinculante para resolver el estatus de la Isla”. 

Sin embargo, no es la primera vez que la organización favorece la estadidad para Puerto Rico, ya que el pasado 13 de diciembre, mediante una resolución presentada por Medina Marrero, la Juventud Demócrata, reconoció los resultados del plebiscito del 2020 como un acto valido de autodeterminación del pueblo puertorriqueño y le solicitó al Congreso de los Estados Unidos el validar dichos resultados y actuar sobre los mismos admitiendo a Puerto Rico como un estado de la unión. 

Por su parte el representante de Puerto Rico ante el Comité de Legislación de la organización nacional, Javier Cuevas Landrón, dijo estar orgulloso de poder ser parte de esta lucha para la descolonización de nuestra Isla.

“Me alegra que el comité legislativo votó unánimemente a favor del proyecto de estadidad puertorriqueña. Nos queda mucho más por hacer”, añadió Cuevas Landrón, quien es a su vez encabeza el caucus progresista de la Juventud Demócrata de Puerto Rico. 

“Este endoso de parte de la Juventud Demócrata a nivel nacional demuestra un apoyo contundente hacia la admisión de Puerto Rico como estado. El Comité Nacional de la Juventud Demócrata de América se encuentra compuesto por los líderes actuales y futuros del Partido Demócrata, incluyendo miembros con voto en el Comité Nacional Demócrata (DNC), y ellos son quienes acaban de endosar contundentemente la Estadidad para Puerto Rico”, indicó el Lcdo. Simón E. Carlo Valentín, quien funge como líder del Comité de Presupuesto de la Juventud Demócrata nacional. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario