Juramenta el nuevo alcalde de Isabela

En su mensaje a los presentes y bajo la consigna ‘Isabela, jardín del noroeste’, el alcalde agradeció a su familia, a sus maestros, compañeros y amigos por ser su inspiración en la vida.

En la plaza pública Don Manuel Corchado Juarbe, frente a la Casa Alcaldía, juramentó el sábado el nuevo alcalde de Isabela, Ing. Miguel Enrique ‘Ricky’ Méndez Pérez. Rodeado de su familia inmediata, colaboradores e invitados, el alcalde recibió a la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez para el acto protocolar de Toma de Posesión. 


En su mensaje a los presentes y bajo la consigna ‘Isabela, jardín del noroeste’, el alcalde agradeció a su familia, a sus maestros, compañeros y amigos por ser su inspiración en la vida. Méndez hizo suyas las palabras del prócer Rosendo Matienzo Cintrón, “los librepensadores no son hombres que imponen sus creencias, son hombres que no aceptan imposiciones”. En ese sentido, señaló que en nombre de su pueblo isabelino, apoyará lo que sea justo y combatirá lo que sea injusto.

- PUBLICIDAD


Asistieron el evento la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, así como el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el representante de distrito, Eladio ‘Layito’ Cardona. Ambas senadoras por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Ada García Montes y Migdalia González también acompañaron a Méndez. El senador Juan Zaragoza, la senadora Ana Irma Rivera Lassén y la representante Mariana Nogales Molinelli. 


Los alcaldes novoprogresistas Angel López de Moca, y Javier Jiménez de San Sebastián estuvieron presentes, así como el exalcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, en representación de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, fue representado por Carlos Rivera Justiniano. 


Previo a la juramentación, se celebró una Misa en la Iglesia San Antonio de Padua, donde el nuevo alcalde hizo uso de la palabra con un emotivo mensaje, donde recordó que desde niño, su ilusión era ser alcalde de su pueblo, sabiendo que primero debía prepararse para tan importante misión. Y así lo hizo. Méndez es producto del sistema público de enseñanza  se graduó de ingeniero de Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con una concentración adicional en Ciencias Políticas. 


En el campo laboral, el nuevo alcalde tiene una sólida trayectoria en el servicio público, concretamente a nivel municipal. Fungió como como director del Departamento de Obras Públicas de Isabela, director de la Oficina de Gerencia y Desarrollo de Proyectos y además fue vicepresidente de la Legislatura Municipal y miembro exoficio de la Junta de Subastas.


Méndez resultó electo, junto a sus candidatos a la Legislatura Municipal, el pasado martes, 3 de noviembre de 2020 al acumular el 65% de los votos (11,334), versus el 32% acumulado por Melvin Concepción (5,623) del Partido Nuevo Progresista (PNP) y 3.33% de la candidata de Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Cindy Candelario. Previamente tuvo una primaria en el verano pasado, compitiendo con otros tres candidatos, resultando electo con el 48% de los votos.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario