Junta Fiscal denuncia falta de comunicación por parte del Departamento de Educación.
El comienzo de clases siempre saca a la luz las deficiencias del sistema educativo de la Isla. En este caso, le tocó a la comunidad de Educación Especial quienes según el representante Néstor Alonso, la negación de $123 millones por la Junta de Control Fiscal “afectará a nuestros estudiantes con necesidades especiales”.
Según la Junta Fiscal, Educación no brindó información o evidencia necesaria para que estos accedieran a la petición inicial de $100 millones para cubrir las terapias y evaluaciones para los estudiantes del sistema de Educación Especial. Esto debido a que entendían que la agencia podía utilizar dinero sobrante de años anteriores, para satisfacer sus necesidades.
El secretario asociado de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, solicitó una reunión con la Junta Fiscal para solicitar la asignación de $123 millones adicionales para el pago de corporaciones, transportación y maestros que sirven a los estudiantes con necesidades especiales. Actualmente el área de Educación Especial cuenta con un presupuesto de $247 Millones, pero estiman que necesitan $550.3 millones para operar este año, según Ramos Parés.
La Junta de Control Fiscal no descarta reasignar los $123 millones para el beneficio de los niños de Educación Especial.