Juez ordena a LUMA Energy entregar información solicitada por la Cámara

LUMA Energy – Fuente: Twitter

El Juez Anthony Cuevas del Tribunal Superior de San Juan ordenó hoy a la empresa LUMA Energy entregar a la Cámara de Representantes la información que solicitó el cuerpo sobre el número de empleados y brigadas que tiene y cuántos trabajadores han pasado de la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa privada.

- PUBLICIDAD


De inmediato el presidente de la Comisión de Energía del cuerpo Luis Raul Torres se mostró complacido y sostuvo que la decisión confirma que su pedido a los ejecutivos de LUMA es razonable.

Wayne Stensby el presidente de LUMA se negó en vista pública esta semana a entregar la lista de empleados de la AEE que pasaron a su empresa. Catalogó la información como privilegiada y dijo que trabajadores antes afiliados a la Unión de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) que decidieron cambiar de patrono han sido hostigados.


Torres afirmó que ha solicitado los planes de emergencia que tiene LUMA, los nombres de los trabajadores que se han ido a LUMA y la composición de las brigadas para operar el sistema de distribución y transmisión energética del País.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario