JSF no aprueba reasignación de fondos para elección de delegados criollos

No dieron los fondos para la elección de los delegados congresionales.

Tras la aprobación de la Ley 167 de 2020, en el mes de diciembre, uno de los retos más significativos por la medida impulsada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha sido la reasignación de fondos por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), por lo que el evento electoral de mayo se ve en peligro, según informó el Podcast de Aníbal.

“Esa petición del gobierno de Pedro Pierluisi para que le asignaran 6.6 millones de dólares, es la mala práctica de a mitad de un año presupuestario empezar a poner nuevos gastos, que esto de verdad no es un proceso de autodeterminación de estatus, que esto, simplemente es un proceso inconstitucional”, expresó Aníbal Acevedo Vilá.

- PUBLICIDAD

La JSF no aprobó la reasignación de fondos, solicitada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, indicara que la solicitud de reasignación de fondos nunca le fue informada a la Asamblea Legislativa, según un comunicado de prensa de la JSF.

El pasado viernes, Hernández envió una carta a la JSF, donde expresaba que ambas cámaras de la Asamblea Legislativa, no fueron informadas sobre la solicitud de reasignación de fondos, cuando deberían ser informadas de todos los asuntos presupuestarios.

“Hasta el día de hoy, esto es un ridículo, lo que están haciendo el PNP y el gobierno, no hay entusiasmo en las fuerzas del PNP, los candidatos que tienen no van a mover a nadie a votar. Ahora mismo, no tienen candidatos porque no cumplieron con la fecha, que el PNP le votó a favor en la Comisión Estatal de Elecciones, hoy no hay ni candidatos, hay que declarar desierta esa elección. En Washington (Washington D.C.), a nadie le importa esta elección”, detalló el también exgobernador.

Por otra parte, el gobierno de Puerto Rico le solicitará una reconsideración a la JSF. Además, la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley, donde buscan derogar la Ley 167 de 2020.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario