Johnny Méndez pide apoyo para proyecto federal de status al republicano Mitch McConnell

El portavoz del Partido Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez, le envió una carta al senador Mitch McConnell quien es el portavoz de la minoría republicana del Senado de los Estados Unidos. En la misiva, el expresidente de la cámara indicó que el estatus colonial de la isla es inaceptable para “todas las partes”.

“Los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico tienen derecho a los mismos derechos y protecciones que sus contrapartes en los 50 estados, por lo tanto, pido su apoyo para el proyecto de la Cámara 8393 y así otorgar a nuestra gente la oportunidad de expresar su deseo de una relación política nueva y permanente con los Estados Unidos de América. Estoy seguro de que el resultado será abrumador para la admisión en la Unión” afirmó Mendez en su escrito. 

- PUBLICIDAD

“Los beneficios para nuestros veteranos, por ejemplo, son casi un 20 por ciento menores que los que reciben los veteranos en Florida, Alabama, Texas y Oregón, por mencionar solo algunos. También existe una gran discrepancia en las asignaciones de fondos federales. Los puertorriqueños en la Isla no reciben los beneficios del programa de Seguro Social Suplementario, pero si se mudan a Florida, se les otorga”, sostuvo Méndez en la misiva.

El senador republicano, Mitch McConnell, ha advertido en repetidas ocasiones que mientras pueda jamás dará paso a proyectos que favorezcan la estadidad para Puerto Rico o Washington, D.C los cuales considera, son parte de la “agenda socialista de los demócratas”. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario