Jarivette Morales Segarra: una joven que ha demostrado determinación en la vida

Este artículo es parte de una serie de reseñas sobre jóvenes emprendedores de Puerto Rico, la cual estaremos publicando todos los viernes.

Desde comenzar trabajando en un centro de llamadas de una tienda por departamento en Estados Unidos, hasta convertirse en la Jefa de Operaciones (COO) de South Caribbean Financial Services, Jarivette Morales Segarra ha demostrado ser una mujer con carácter, disciplinada y dedicada.

La carrera de Jarivette en el área de operaciones comenzó al integrarse como Team Leader de Bloomin’ Brands en Tampa, una cadena de restaurantes que posee varias marcas bajo su sombrilla. A pesar de no tener experiencia previa en la industria de restaurantes, fueron su deseo de aprender, chispa y capacidad bilingüe, las cualidades que la ayudaron a convencer al vicepresidente de la compañía para que la pusiera a cargo de 172 restaurantes en la región central de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD

“Yo no digo que no a los retos, si no lo sé pues buscamos cómo hacerlo y metemos mano. Uno tiene que diversificarse y estar siempre abierto a aprender cosas nuevas porque el conocimiento te va a llevar bien lejos. Puedes tener todos los títulos, pero si no estás dispuesto a seguir aprendiendo todos los días, no llegarás muy lejos”, dijo Jarivette Morales.

Tras un tiempo trabajando en Bloomin’ Brands, decide regresar a Puerto Rico un año después para emprender un nuevo camino. Movida que quizás para muchos pudo haber sido arriesgada, pero que hizo con plena confianza para alcanzar los objetivos que realmente buscaba en su vida.

Al regresar a la isla en el 2015, con 24 años de edad, Jarivette fue entrevistada por el Lcdo. Salvador Rovira Rodríguez, quien dirigía su propio bufete de abogados, pero estaba comenzando a levantar una agencia de cobros. Rovira decidió darle la oportunidad, y comenzaron a desarrollar la agencia, que eventualmente se convertiría en Mint Services Group, una de las marcas de South Caribbean Financial Services.

A pesar de los retos que enfrentaron, una empresa que comenzó con dos personas haciendo llamadas, hoy día tiene 32 empleados, aportando también al desarrollo económico de la región sur donde está ubicada.

Para Jarivette, uno de las claves para superarse es creer en uno mismo, lección que su madre siempre le inculcó. “Siempre uno tiene que creer en uno. Uno nunca puede dudar de hasta donde puedes llegar o lo que puedes hacer”, expresó.

Por su parte, el Lcdo. Rovira Rodríguez, a quien Jarivette describe como su mentor, la describió como “una persona bien disciplinada”. “A pesar de toda la carga de trabajo que pueda tener, siempre se organiza. Además, es muy dada al servicio. El servicio es algo bien importante y refleja el compromiso que se tiene”, añadió Rovira Rodríguez.

Entre las próximas metas de Jarivette se encuentra continuar sus estudios universitarios, y seguir desarrollando los negocios de los cuales participa.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario