Janet Yellen apoya el estímulo diciendo «actúe audaz y actúe en grande», Goldman Sachs informa ganancias descomunales, Wall Street cierra con ganancias

Los mercados de valores estadounidenses regresaron del fin de semana largo de M.L.K. con una mentalidad positiva para comenzar la semana con ganancias. La mayoría de los inversionistas se  enfocan ahora en la bazuca de $1.9 billones del presidente Biden, y se espera que el plan de ayuda económica  fortalezca la economía. También hubo algunos comentarios críticos de la secretaria entrante del Tesoro, Janet Yellen. La Sra. Yellen expresó un fuerte apoyo al paquete de ayuda de $1.9 billones de Biden, argumentando, y citamos, «con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande».

La temporada de ganancias corporativas continúa esta vez; destacamos que Goldman Sachs (GS) reportó ingresos del 4Q2020 por $ 11.74 billones y un ingreso neto de $4.51billones, que es 135% mayor al año pasado. Sus acciones cerraron a $294.55, una baja de $6.46.

- PUBLICIDAD

Resumen de Wall Street para el 19 de enero de 2021,

  • El Dow Jones Industtrial Average cerró en 30,930.52, un aumento de 116.26 puntos o 0.38%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,798.91, un aumento de 30.66 puntos o 0.81%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13.197.18, un aumento de 198.68 puntos o un 1.53%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,185.74, una baja de 25.59 puntos o 1.17%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.10%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerro en 0.14%.
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorMessi suspendido dos partidos por tarjeta roja recibida el pasado domingo
Artículo siguienteSe comienzan a recibir depósitos de estímulo económico de $600
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario