Irizarry Pabón se expresa sobre estructuras deportivas abandonadas en Ponce

Recalcó que el deporte es una de las fases más importantes para que la ciudad mejore en la parte económica.

Foto de archivo: El Foro de Puerto Rico // Jorge Correa

El Dr. Luis Irizarry Pabón, candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó a los artículos publicados por EL FORO DE PUERTO RICO donde reseña el abandono de múltiples facilidades deportivas y recreativas abandonadas en la ciudad de Ponce, como el Parque Julio Enrique Monagas, la Ciudad Deportiva Millito Navarro y demás facilidades descuidadas.

Irizarry Pabón le comentó a EL FORO DE PUERTO RICO que “hay que restaurar las facilidades de recreación y deportes en la ciudad de Ponce, particularmente el estadio Montaner, el Auditorio Pachín Vicéns. En cada comunidad los parques y las canchas prácticamente están en total abandono. Aquí el municipio tiene que trabajar como facilitador conjuntamente con las comunidades para darle cierto arreglo en lo que el municipio puede desarrollar unos fondos económicos para destinarlos a hacer facilidades nuevas”.

- PUBLICIDAD

Al hablar sobre la Ciudad Deportiva Millito Navarro, Irizarry Pabón dijo que va a “estudiar qué base tiene, qué se hizo, qué no se hizo y cómo se pueden desarrollar los complejos en esas facilidades”. Además, dijo que, de ganar, hará una auditoria a todas las facilidades municipales para investigar donde invirtió el dinero la pasada administración. También comentó que quiere traer de vuelta el beisbol y el voleibol a Ponce.

“Una vez se restaure, la Guancha es un buen sitio para tener canchas de voleibol de playa, deportes acuáticos, cosas que atraigan no solo a la juventud, sino a todo el mundo para que vengan a Ponce, consuman en Ponce, y la pasen bien. Va a ser un trabajo que va a tomar un tiempo”. expuso el Doctor.

Irizarry Pabón sostuvo que los problemas con el Parque Julio Enrique Monagas vienen desde el 2009 y no desde el huracán María comenzando con la reducción de jornada laboral, limitando el mantenimiento, ya que los empleados solo trabajaban cuatro horas. Añadió que la alcaldesa María “Mayita” Melendez Altieri recibió unos fondos, después del huracán María, los cuales una parte se utilizarán para la restauración del parque y que él le dará seguimiento a este proceso.

También habló sobre la participación de empresas privadas, en colaboración con el municipio mediante auspicios e incentivos, para trabajar en conjunto la restauración del Parque Monagas y otras facilidades deportivas.

Recalcó que el deporte es una de las fases más importantes para que la ciudad mejore en la parte económica.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario