Investigan a patronos que realizan esquema de fraude al desempleo pagando por debajo de la mesa

Los sueldos por debajo de la mesa podrían salir caros.

La Ayuda Pándemica del Desempleo (PUA, por sus siglas en inglés) ha sido un factor determinante en motivar a los trabajadores a no volver a sus trabajos, y en otros casos, ha sido un chance para que los patronos paguen por debajo de la mesa a sus empleados, con el fin de que continúen obteniendo los beneficios de desempleo, según Noticel.

La información sobre una investigación a patronos que paguen por debajo de la mesa para realizar un esquema de fraude al PUA fue difundida por el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, en “El Push de la Mañana” de Noticel.

- PUBLICIDAD

“El patrono que hace eso (paga por debajo de la mesa) a la larga le va a salir más caro”, dijo el secretario del Trabajo.

Rivera Santiago explicó porque esto es una práctica ilegal, y que podría ser considerada como lavado de dinero. El oficial de gobierno informó que las autoridades se encuentran investigando los patronos que incurren en dicha práctica.

“Al pagar por debajo de la mesa le va a llegar una factura de unos cargos de desempleo que se le cobran al patrono, y además, ese patrono estará promoviendo el trabajo ilegal”, añadió.

También aseguró que existen más de 20,000 casos donde los patronos han indicado que sus empleados continúan recibiendo su sueldo, mientras siguen recibiendo beneficios de desempleo. Estos casos serán investigados por autoridades locales y federales.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario