Investigadora de Ciencias Médicas recibe millonaria subvención para desarrollar terapias que buscan inhibir la metástasis del cáncer

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, anunció hoy que la investigación que dirige la Dra. Suranganie Dharmawardhane Flanagan para desarrollar terapias que inhiban la metástasis del cáncer recibió una subvención de $1.46 millones del United States Army Breast Cancer Research Program. El proyecto de la catedrática del Departamento de Bioquímica también cuenta con el respaldo del RCM, el National Institute of Health (NIH) y el Puerto Rico Science Technology & Research Trust.  

“La metástasis ocurre cuando las células cancerosas se mueven desde el sitio primario para establecer tumores en diferentes partes del cuerpo, lo cual aumenta la mortalidad de los pacientes”, explicó la doctora Dharmawardhane, quien también dirige el Programa de Proyectos de Investigación para el Desarrollo del Puerto Rico IDeA Network Biomedical Research Excellence, auspiciado por el NIH. 

- PUBLICIDAD

Desde el 2018, la doctora Dharmawardhane se ha desempeñado como directora científica de MBQ Pharma, Inc., una compañía de biotecnología que se enfoca en desarrollar terapias dirigidas a inhibir la activación de las moléculas Rac y Cdc42. Estas son proteínas conductoras de metástasis en cáncer. 

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario