Inteligencia Británica cree que Rusia ha establecido unidades para disparar contra los soldados que se retiren del frente de batalla

El mayor general ruso, Igor Konashenkov durante una sesión informativa.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido cree que el ejército ruso está desplegando unidades militares con el único propósito de amenazar con dispararle a aquellos soldados rusos que se retiren del frente de batalla en Ucrania.

En una actualización de inteligencia, el ministerio dijo que «debido a la baja moral y la renuencia a luchar, se cree que las fuerzas rusas han comenzado a desplegar ‘tropas de barrera’ o ‘unidades de bloqueo'» que amenazan con disparar a sus propios soldados en retirada para forzarlos a realizar ofensivas militares. Estas unidades «han sido utilizadas en conflictos anteriores por las fuerzas rusas» según establece el informe de inteligencia.

- PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa también mencionó que muy posiblemente los generales rusos les han dicho a sus comandantes que usen armas contra los desertores. Esto incluye la posibilidad de disparar a matar después de dar la advertencia.

El ministerio británico apuntó a que esta estrategia, de disparar a los desertores «probablemente atestigua la baja calidad, la baja moral y la indisciplina de las fuerzas rusas».

Los reportes surgen en momentos en que Rusia lucha por mantener bajo su control a Kherson, la única gran ciudad que ha podido capturar desde su invasión en Ucrania.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario