Inminente el impacto del poderoso huracán Ian en la costa suroeste de la Florida

A tan solo dos millas de convertirse en huracán categoría 5, Según el Centro nacional de Huracanes, Ian se desplaza como un «extremadamente peligroso» sistema con vientos devastadores sostenidos de 155 millas por hora. Los vientos con fuerza de huracán se desplazan a 40 millas del centro, mientras que los vientos de fuerza de tormenta tropical se desplazan hasta 175 millas del ojo.

Otra de las preocupaciones principales del sistema es la marejada ciclónica potencialmente catastrófica que en Englewood hasta Bonita Beach, incluido Charlotte Harbor, podría alcanzar los 16 pies.

- PUBLICIDAD

“Las condiciones se deterioran rápidamente a lo largo de la costa suroeste de Florida”, dijo el Centro Nacional de Huracanes el miércoles por la mañana.

“Ya no es posible evacuar con seguridad” desde el condado de Collier hasta el condado de Sarasota, dijo el gobernador Ron DeSantis alrededor de las 8 de la mañana.“Es hora de agacharse y prepararse para esta tormenta”, dijo. “Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como si fuera un tornado que se acerca a su hogar.

En adición a eso, la Florida debe prepararse para mucha lluvia durante las próximas horas, con el sur del estado recibiendo entre 6 a 8 pulgadas, con máximos locales de hasta 12 pulgadas y el centro y noreste recibiendo 12 a 18 pulgadas, con local
máximo de hasta 24 pulgadas.

“Esta es una tormenta de viento, una marejada y una inundación, todo en uno. Y esto se va a extender por todo el estado. Todo el mundo va a ver algo de esto”, mencionó el meteorólogo Chad Myers de CNN. Mientras tanto, partes del sur de la Florida ya ven las condiciones del tiempo deteriorarse.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario